El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Cada 14 de febrero llega el día de San Valentín, ante esto se nos plantea una disyuntiva: o celebrar dejándonos llevar por la marea o tomar la decisión de boicotear esta “falsa tradición de carácter comercial”… Y nosotros hemos elegido esta otra opción, y gracias a eso hemos descubierto algunas curiosidades…

Las tiendas están repletas de postales con forma de corazón, en los supermercados esa es la forma del chocolate, las flores son omnipresentes,… invocando a un consumismo agresivo, aunque siempre podemos encontrar otras cosas.

Beso por la libertad

Ellis Island aún cuenta con un lugar muy especial en el corazón de las familias de los inmigrantes cuyos ancestros llegaron de Europa y otros puntos del mundo. El “Kissing post” es como una especie de pilar común, el cual la historia lo ha convertido en un símbolo de la unión y en una especie de punto de partida hacia una supuesta nueva libertad.

Sello de aprobación

En la vieja Rusia, un beso del zar era considerado como el mayor signo de reconocimiento que nadie podía recibir. Hoy en día, quienes se encuentren con el Papa no deben olvidar de arrodillarse ante él y besarle el anillo (el cual se usa como sello de cera para documentos). Lo mismo sucede con los obispos…

Beso de la suerte

Si realmente necesitas un empujoncito extra, te recomendamos volar a Irlanda. Besar la Piedra de Blarney da, según parece, el don de la elocuencia permitiendo cruzar el plano de los deseos al de los hechos… “Blarney Stone” es parte del castillo con el que comparte nombre, el cual encontramos a unos 10 km de Cork.

Prohibido besarse

Cada país tiene sus propias leyendas sobre leyes divertidas y totalmente absurdas, en este juego los Estados Unidos son toda una estrella:

  • Indiana: es ilegal que un hombre con bigote “bese habitualmente a los seres humanos”.
  • Hartford, Connecticut: para los casados, aquí es ilegal besar a la esposa en domingos… Aunque qué decir de Cedar Rapids, Iowa, donde besar a un extraño es un crimen…

¿Dónde besarse en el mundo?

Si buscas lugares románticos, puedes encontrar algunas ideas en el artículo este artículo sobre los 10 mejores destinos para enamorados.

Y vosotros, ¿cómo os tomáis San Valentín?

Fotos: brosner, Phillie Casablanca steveslep / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti