El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   5 min lectura

Te presentamos 5 carnes que no probarás fácilmente y dónde te las pueden llegar a servir.

Viajar no es únicamente descubrir esos lugares que has visto en fotografías, significa mucho más. Para un verdadero viajero cuando recorre un lugar por primera vez también equivale al primer acercamiento a una cultura diferente, a nuevas personas, nuevas formas de ver el mundo, de entenderlo y darle un significado. Es escuchar nuevos sonidos de instrumentos desconocidos, participar de danzas… y comer nuevas cosas. Desde el Magazine del Viajero te queremos presentar 5 diferentes tipos de carne que puedes probar al viajar por diversas partes del mundo. En muchas ocasiones, te darán a probar algo y como decir que no sería de mala educación, te encontrarás a ti mismo probando cosas que si fuera por tu propia elección nunca las comerías. Acompáñanos en este viaje “carnívoro”. Y si no te ha bastado con este plato fuerte, te ofrecemos dos más: las mejores recetas tradicionales del mundo y viaje por Italia a través de su cocina.

Tortuga en Cuba

Cuando en tu viaje a Cuba llegues a lugares con costa, además de disfrutar paradisíacas playas puedes disfrutar de una gastronomía basada especialmente en la carne de res y congrio. Pero también encontrarás marisco y un tipo de carne muy particular, la carne de tortuga. Te recomendamos que te informes bien para intentar averiguar si pertenece a alguna especie de tortuga que esté en vías de desaparecer para evitar comerlas. Sabemos que es complicado, y si tienes dudas lo mejor será no pedir ese plato para evitar la extinción de estos simpáticos animales. Sin embargo, si finalmente la pruebas te darás cuenta de que su sabor se parece mucho al de la ternera. Coge las fuerzas suficientes como para encarar un descubrimiento a una isla con una historia reciente de leyenda, con una ciudad eterna como La Habana, con su caribeña forma de vida, sus puestos de comida callejeros, su pasado colonial y su futuro por escribir.

Tortuga y gastronomía

Oso polar en Groenlandia

Groenlandia es una isla gigantesca la cual está cubierta por hielo en su mayor parte, todavía continúa siendo una región de Dinamarca, aunque busca la independencia definitiva. Es un lugar inhóspito sin apenas carreteras y con núcleos poblacionales muy pequeños. Como los recursos son pocos y las condiciones climáticas extremas, es muy complicado poder plantar allí, es por eso que importan la mayor parte de frutas y verduras que consumen. Quizá por esta razón es por la que si viajas a Groenlandia probarás una cantidad muy alta de carne. Evidentemente los animales que viven en estas latitudes no son los mismos que conocemos y podrás probar carne de caribú o de ballena por ejemplo. Sin embargo, la más llamativa es la carne de oso polar, quizá en mayor medida por la idea que nos hemos hecho sobre este cautivador animal. Es cierto que todos los índices apuntan a una bajada de la población de osos polares a escala mundial y por ello es importante que lo tengas en cuenta a la hora de comer a la ligera esta carne. No por ello es menos cierto que si los magníficos y simpáticos groenlandeses te invitan a comer, puede ser que te ofrezcan esta carne que para ellos es un manjar. Toda una aventura culinaria.

Oso polar

Foca en Canadá

Cada día es más controvertida la caza de la foca que se hace en Canadá. Junto con la lucha contra los barcos balleneros, los inicios de Greenpeace se ligan a la lucha contra la caza de este animal. Sin embargo, es cierto que se sigue cazando para la comercialización no únicamente de su piel, sino también de su carne. Y es que su carne apenas tiene grasa y cuenta con un alto índice de hierro y omega3. Se cocina de muy diversas formas, desde a la parrilla a en un estofado. Cierto es que en algunos restaurantes de Quebec se están empezando a ofrecer en sus menús y quizá ahí pierda un poco la razón de ser el consumir carne de foca. Sin embargo, si te encuentras haciendo alguna travesía por el norte, es probable que en las pequeñas poblaciones que visites, tengas que consumir carne de foca porque es una fuente de alimentación básica para los cazadores de allí y sus familias. Intenta aprender de cada experiencia, viajar es liberarte de los prejuicios y construir tu propia verdad, debes distinguir entre la necesidad y la ociosidad.

Foca

Camello en Marruecos

Quizá el camello sea de esos animales que como el cerdo o la vaca tienen una utilidad más polivalente para el hombre. Estos magníficos animales sirven en vida para controlar los ecosistemas en los que viven y también para transportar tanto mercancía como personas a lo largo y ancho de diversos desiertos. Además, su piel de una extrema dureza se usaba antiguamente para mover diversas poleas, con la leche que dan se elaboran diferentes productos y su carne es consumida desde hace muchos años. Se comenta que el sabor del camello es muy sabroso y la carne es tierna. Será un sabor diferente para poder conocer un país diferente y es que Marruecos aunque esté cerca geográficamente pertenece a otro continente y eso se nota. Tu viaje a Marruecos te dará la oportunidad de descubrir un país que no únicamente cuenta con una poderosa cultura reivindicada por sus ciudades y sus zocos, también tiene unos paraísos naturales como son el Sahara y los las montañas del Atlas. Por cierto, si quieres explorar más sobre la deliciosa gastronomía del país, aquí te dejamos los mejores platos de la cocina de Marruecos.

Camello

Cuy en Perú

Perú es el país del pollo, encontrarás pollo en todos sus establecimientos, en sus restaurantes y en los puestos de la calle. Pasado un tiempo viajando por el país quizá des por hecho que todo lo que pides es pollo, pero no hay nada más lejos de la realidad. Perú tiene una gastronomía muy potente y una variedad increíble. Entre esta gama gastronómica queremos poner en relevanica el cuy, se trata de un gran roedor que se consume de muy diversas formas y está muy rico. Es posible que al principio te de algo de temor el comer un animal familiar de la rata, pero rompe con esas barreras y prueba la carne de cuy porque te gustará mucho. Mientras tanto, recorre todo lo que puedas Perú porque tienes ante ti un lugar hogar de muchas culturas milenarias, desde visitar el nacimiento de la cultura andina en Chavín de Huantar, al inolvidable Machu Picchu, el templo de los incas y uno de los 7 lugares más increíbles de la Tierra. Sin dudarlo, de norte a sur en Perú encontrarás un lugar para ese historiador y descubridor de historias que llevas dentro, recogiendo fuerzas mientras disfrutas de su gastronomía.

Cuy


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti