El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

En pleno corazón de Andalucía se sitúa Júzcar, el primer pueblo más pitufo del mundo. Hace casi un año los vecinos decidieron pintar sus casa de celeste y rendir culto a esta serie de dibujos animados, la decisión les ha permitido incrementar sus visitantes de 300 a cerca de 80.000 en el último año.

El 16 de junio de 2011 Júzcar se convitió en el primer pueblo pitufo del mundo. Ese día, el municipio se tiñó de celeste para promocionar el estreno de la película Los Pitufos en 3D que se estrenaba por esas fechas.

Júzcar, como otros pueblos de la Serranía de Ronda, se sitúa en la ladera de una montaña. Sus calles se adaptan a las pendientes y sus casas son visibles desde kilómetros, la iglesia de Santa Catalina es el edificio más antiguo del pueblo (s.XVI)

Sus casas pintadas de celeste atraen a los turistas

La localidad no sólo destaca por el color de sus casas, en los alrededores es posible disfrutar de hermosos paisajes naturales, caso del castañar de Genalo en los riscos de Júzcar. En cuanto a la gastronomía local, en el pueblo podréis disfrutar de platos típicos de la Serranía como las migas, los cocidos o el conejo al ajillo.

Durante los fines de semana, la plaza del pueblo acoge el Mercapitufo, un mercado de artesanía de productos serranos y gastronomía. Además, para las familias con niños se organizan talleres de pintura y actividades especiales para los más pequeños.

¿Cómo llegar?

Júzcar se encuentra situado en el alto del Genal, cerca de los municipios de Estepona y Benahavís. Lo más fácil es buscar vuelos a Málaga, ya que éste es el aeropuerto más cercano. A parte, es posible llegar a través de líneas regulares de autobuses o en coche. ¡Pitufante!

  • Más información: Centro Turístico (952 18 35 67) y Ayuntamiento (952 18 35 00).

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “Júzcar, el pueblo de los pitufos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti