El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Cuando 2016 está próximo a finalizar, Google ha difundido los 10 destinos turísticos más buscados este año desde su plataforma.

Después de haber publicado las ciudades más trendy de 2016, Google da a conocer el ranking de destinos turísticos que más búsquedas han recibido a lo largo de todo este año. Entre ellas se encuentran muchas de las habituales, aunque con incorporaciones que, como México o Vancouver, indican que algo está cambiando en las preferencias de los viajeros. Pero no nos demoramos más, ¡este es el top 10! ¿Se encuentra alguna entre las opciones para tu próximo viaje?

10. Ciudad de México

La capital de México ofrece una gran variedad de atractivos para ver y hacer. Su gran oferta de museos como el dedicado a Frika Kalho y el Museo Nacional de Antropología, así como su hermoso parque Chapultepec y su centro histórico de herencia son encantos que cautivan de inmediato. Y todo sin mencionar su clima templado y su extraordinaria, y reconocidísima en todo el mundo, cocina mexicana.

Mexico City

9. Rio de Janeiro

¿Por qué nos sorprende tan poco su presencia en esta lista? ¿Tal vez por haber acogido los Juegos Olímpicos este verano, tal vez por sus famosas playas y el exuberante estilo de vida de los brasileños? Sea cual sea la razón, visitar su colorida capital podría ser una gran forma de celebrar el 2017. Si te pica la curiosidad, te aconsejamos que leas este artículo sobre qué ver y hacer en Rio de Janeiro.

Rio de Janeiro carnival

8. Vancouver

Canadá es, sin duda, uno de los destinos más on fire del momento. Razones no faltan, desde luego, dado que el país lo ofrece todo, o casi todo: naturaleza exuberante, urbes modernas, gentes acogedoras y tolerantes… Ingredientes que quedan resumidos a la perfección en Vancouver, la ciudad canadiense que más interesa a lo largo del mundo. Descúbrela: una variada gastronomía, una oferta cultural impresionante y su proximidad a hermosas playas te esperan.

Downtown Vancouver skyline

7. Roma

No sabemos si porque todos los caminos conducen a ella, pero siempre nos topamos con Roma en rankings de estas características. Aunque, bien pensado, con su hermosa arquitectura, deliciosa pizza, vibrante vida nocturna y los tesoros artísticos que atesora, ¿acaso nos extraña?

Rome city view

6. Maui

Esta isla de Hawaii podría ser la antesala del Paraíso en este mundo. Las razones están a la vista: naturaleza de ensueño, posibilidades enormes para practicar deporte y, sobre todo, la hospitalidad de los lugareños.

Big Beach Maui Hawaii

5. Tailandia

Desde luego que no podía faltar Tailandia en esta lista, uno de los países que más turismo recibe al año en todo el mundo. Símbolo del no va más del exotismo para los occidentales, se trata de una nación que no necesita presentación. ¿A quién no le han contado ya sobre sus maravillosos templos budistas, su naturaleza y fauna exuberantes y sus hermosas playas y aguas perfectas para practicar submarinismo?

Thailand beach boats

4. Hong Kong

Una buena oportunidad de descubrir una de las grandes urbes orientales. Su inconfundible skyline, sus templos, restaurantes y mercados callejeros son atractivos que no cesan de fascinar a los viajeros.

Hong Kong city skyline

3. Londres

Una ciudad que jamás pasa de moda y que, como consecuencia del Brexit, presenta una ventaja para los turistas: la caída de la libra. De hecho, el incremento del turismo en esta ciudad durante el presente año ha estado muy vinculado con esta circunstancia. Así que no lo dudes, si quieres contemplar en persona el Big Ben, The London Eye, el Parlamento o el Palacio de Buckingham, este es tu mejor momento.

Buckingham Palace London

2. Wasingthon

En un año marcado por las presidenciales estadounidenses, esta ciudad ha estado más que nunca, como suele decirse, en el candelero. Wasingthon es la capital política del país, razón por la cual alberga numerosos encantos que vale la pena conocer: monumentos, memormiales, museos y, sobre todo, el emblemático Capitolio.

Washington DC

1. Nueva York

La ciudad de la Gran Manzana o Central Park no es que nunca pase de moda, es que jamás se apea del Top 5 de las ciudades más buscadas del mundo. De hecho, durante este año ha sido el destino turístico más buscado del mundo. Ello se debe tanto a los encantos de la ciudad y a sus iconos  reconocibles por todos los habitantes del mundo: La Estatua de la Libertad, el Empire State, Times Square entre tantos. En este auge tiene mucho que ver, además, la facilidad en los últimos tiempos para encontrar billetes baratos a Nueva York.

New York city

IMG: ¿Oootra vez?, Eneas De Troya, Carnaval 2014 – Rio de Janeiro, Nicolas de Camaret, Downtown Vancouver Sunset,Magnus Larsson, When in Rome ……, Bert Kaufmann, Hawaii Maui Big Beach, dronepicr, Thailand 2008, Transformer18, Hong Kong at night, Daxis, Buckingham Palace, London, England, www.traveljunction.comWashington DC Capitol – HDR, Nicolas Raymond, New York, Altug Karakoc, New York Skyline, E Palen / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti