El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Las capitales europeas de la cultura para 2021 han sido parcialmente decididas. Serán Timisoara (en Rumanía), Novi Sad (Serbia) y una ciudad, todavía no designada, en Grecia.

Como cada año, la Comisión Europea designa a las dos o tres ciudades que poseeran el título de capitales europeas de la cultura. Las elegidas para ostentar este rango en 2021 han sido Timisora, en Rumanía, Novi Sad, en Serbia, y una ciudad griega que todavía no ha sido designada.

La iniciativa de la capitalidad cultural europea busca fomentar los intercambios culturales y turísticos en el seno de Europa. Un objetivo que, según la Comisión Europea “pone en valor la diversidad y riqueza cultural de Europa y los lazos que nos unen en tanto europeos”. Este espíritu que permite que algunos países que no pertenezcan formalmente a la Unión Europea, como es el caso de Serbia, puedan albergar capitales europeas de la cultura.

Timișoara
Timisoara

Además de las 2 ciudades anteriormente mencionadas, cuya capitalidad se prevé para 2021, estas son las otras ciudades que ostentarán este rango en los próximos años:

2017

> Paphos, Chipre

> Aarhus, Dinamarca

2018

> La Valeta, Malta

> Leuwarden, Holanda

2019

> Plovdiv, Bulgaria

> Matera, Italia

2020

> Rijeka, Croacia

> Galway, Irlanda

Estupendos lugares para reservar billetes baratos y ponerse en ruta para disfrutar de la mejor cultura europea. ¿Te animas?

IMG: shutterstock

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti