Las capitales europeas de la cultura para 2021 han sido parcialmente decididas. Serán Timisoara (en Rumanía), Novi Sad (Serbia) y una ciudad, todavía no designada, en Grecia.
Como cada año, la Comisión Europea designa a las dos o tres ciudades que poseeran el título de capitales europeas de la cultura. Las elegidas para ostentar este rango en 2021 han sido Timisora, en Rumanía, Novi Sad, en Serbia, y una ciudad griega que todavía no ha sido designada.
La iniciativa de la capitalidad cultural europea busca fomentar los intercambios culturales y turísticos en el seno de Europa. Un objetivo que, según la Comisión Europea “pone en valor la diversidad y riqueza cultural de Europa y los lazos que nos unen en tanto europeos”. Este espíritu que permite que algunos países que no pertenezcan formalmente a la Unión Europea, como es el caso de Serbia, puedan albergar capitales europeas de la cultura.
Además de las 2 ciudades anteriormente mencionadas, cuya capitalidad se prevé para 2021, estas son las otras ciudades que ostentarán este rango en los próximos años:
2017
> Paphos, Chipre
> Aarhus, Dinamarca
2018
> La Valeta, Malta
> Leuwarden, Holanda
2019
> Plovdiv, Bulgaria
> Matera, Italia
2020
> Rijeka, Croacia
> Galway, Irlanda
Estupendos lugares para reservar billetes baratos y ponerse en ruta para disfrutar de la mejor cultura europea. ¿Te animas?