El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Según los datos entregados por la Asociación de Aerolíneas Europeas de Bajo Coste (ELFAA), las low cost transportaron un 10% más de pasajeros en los últimos 11 meses. Hasta julio, el conjunto de compañías de bajo coste transportó nada menos que 183 millones de viajeros.

Entre julio de 2010 y junio de 2011 183 millones de personas se subieron a una aerolínea de bajo coste para ir de un destino a otro, este incremento demuestra la madurez de un sector que desde sus inicios ha sido muy cuestionado. El portavoz de la ELFAA señala que estas cifras indican que las low cost son las aerolíneas del futuro. «Mientras otras empresas han disminuido las cifras de pasajeros en los últimos años, las low cost continúan con fuerza, transportando más pasajeros que nunca y siendo más eficientes que sus competidores», señaló John Hanlon, secretario general de la ELFAA.

El cuanto al factor de ocupación de los vuelos de bajo coste, el promedio durante el período julio 2010-junio 2011 fue de 1,4%, lo que obligó a las aerolíneas a aumentar sus plantillas de trabajadores en un 12% (Factor de ocupación: Porcentaje que representa el pasaje de pago que ocupa plaza en un avión sobre el total de AKOs en el avión (PKT / AKO * 100). Es una medida del aprovechamiento de la oferta realizada a los pasajeros.)

Según Hanlon, las aerolíneas de bajo coste tienen aún mucho por crecer pero dependerá de la aplicación de algunas políticas como una rápida implementación del espacio aéreo común europeo.

Sobre el reparto del pastel, Ryanair aparece como la aerolínea que ha transportado más pasajeros durante este período con 75,5 millones, un factor de carga del 82% y 1.500 vuelos diarios.

La primera aerolínea española que aparece en la lista es Vueling con 11,3 millones, un factor de carga del 73% y 237 vuelos diarios.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti