El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Islandia encabeza un ranking que, con la excepción de Nueva Zelanda, Japón y Canadá, está integrado en su totalidad por países europeos.

El Instituto de la Economía y la Paz ha hecho público su Índice Global de la Paz 2016 en el que se muestra el nivel de conflictividad a lo largo del planeta. Las conclusiones realizadas por dicho índice arrojan una situación de deterioro global de la paz en comparación con hace 10 años.

El ranking de los 10 países más seguros del mundo es el siguiente:

1. Islandia

2. Dinamarca

3. Austria

4. Nueva Zelanda

5. Portugal

6. República Checa

7. Suiza

8. Canadá

9. Japón

10. Eslovenia

Las áreas que concentran el mayor incremento de violencia se extienden por Oriente Medio y Norte de África. Sin embargo, el informe puntualiza que, si se consideran estas zonas separadamente, el nivel de conflictividad del mundo ha disminuido. Es el caso de Centroamérica, una región que, según el Índice Global de la Paz 2016, ha experimentado una notable mejoría.

El informe también destaca que, mientras que la situación se ha estabilizado en el último año en 81 países, la violencia se ha incrementado en otros 79. Se ha observado también un fenómeno denominado “desigualdad de la paz”. Consiste en el ahondamiento de la violencia en los países en conflicto paralelamente al incremento de la seguridad en aquellas naciones que gozan de estabilidad.

Para elaborar este índice se tienen en cuenta hasta 23 indicadores que incluyen los crímenes violentos, los niveles de militarización o la importación de armas por parte de las naciones.

IMG: mundol.sputniknews.com

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “Los 10 países más seguros del mundo según el Índice Global de la Paz 2016

  1. Hola me llamo Luis Miguel, tengo 45años, empresario, vivo en la zona de puerta hierro en chalet,con piscina.
    Doy habitación suite gratis a chica inglesa,ha cambio de hablar en ingles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti