El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

¿Te gustaría obtener alojamiento gratis en tus viajes sin sentirte un gorrón? ¿O, en cambio, te gustaría ofrecer tu casa a un viajero nativo en el idioma que estudias para poder conversar con él? La nueva web TalkTalkbnb hace de estos dos deseos una realidad basada en un concepto de intercambio equitativo.

Imagina una web que esté a medio camino entre el concepto Couchsurfing y el concepto Airbnb. Una web donde puedas obtener alojamiento sin pagar un euro pero sin sentirte una carga para el anfitrión. O, si lo prefieres, también una web en la que puedas ofrecer tu piso a viajeros nativos en la lengua que estás aprendiendo y con los que poder perfeccionar tu conversación ahorrándote los elevados precios del aprendizaje de idiomas. Eso es Talktalkbnb: una plataforma para ofrecer y obtener alojamiento a cambio de idiomas  siempre desde una idea equitativa y colaborativa de intercambio.

¿Cómo funciona TalkTalkbnb?

Es muy sencillo: sólo tienes que registrarte en TalktTalkbnb como “anfitrión” o “viajero”. Si eres anfitrión puedes incluir las lenguas que te interese practicar y si lo deseas, una descripción de tu casa; si eres viajero sólo tienes que dejar claro qué ciudades quieres visitar y cuál es tu lengua materna.

Infografía sobre el concepto de TalkTalkbnb

Soy anfitrión, ¿qué puedo obtener?

Aprendizaje de idiomas totalmente gratis: Un punto muy interesante, dado el coste económico que, en muchas ocasiones, acarrea el aprendizaje de idiomas. Por otro lado, podrás practicar tu conversación en un ambiente relajado y cordial, alejado de la atmósfera docente y profesional en la cual suele desarrollarse la enseñanza de idiomas.

Conocer nuevas culturas: Relacionarse con nativos de culturas que nos fascinan es siempre una experiencia gratificante. Sobre todo si, incluso, aceptan cocinar algún plato típico, ¿no crees? Por otro lado, también es una oportunidad fantástica para compartir y dar a conocer tu cultura a los demás.

Apto para toda la familia: Si tu deseo es que tus hijos pasen unos días practicando otro idioma y conociendo nuevas culturas -es decir, aprendiendo- TalkTalkbnb te ofrece una interesante posibilidad de cumplirlo.

Cena con ambiente internacional

 Soy viajero, ¿qué ventajas tengo?

Un servicio totalmente gratuito: Podrás alojarte totalmente gratis en la casa del anfitrión cuyo inmueble, localización o personalidad te ajuste más a tus necesidades.

Un intercambio equitativo con el anfitrión: En ocasiones es normal que, al estar alojados de manera gratuita en casa de un anfitrión, sintamos que somos una carga para él. Es decir: sentirnos un poco gorrones. Sin embargo, con TalkTalkbnb el intercambio es totalmente equitativo: das tanto como recibes. Recuerda: el aprendizaje de idiomas no es especialmente barato. Tal vez las horas que pases con el anfitrión practicando tu idioma cuesten aproximadamente en una academia lo mismo que te ahorras tú en alojamiento. Así que, ¡fuera reparos!

Contacto con locales: A menudo el turismo tradicional nos permite conocer un lugar pero no sus gentes, con lo que sentimos que algo se nos ha quedado por el camino. Sin embargo, la opción de poder convivir con un local e interactuar con él nos ofrece ese otro punto de vista: una toma de contacto con el lugar más humana y real.

Infografía sobre las ventajas de usar TalkTalkbnb

Con dos meses de existencia, TalkTalkbnb ya tiene miles de usuarios y más de 9.000 seguidores en Facebook. ¿Te animas a probarlo? Puede ser una buena idea para complementar tu viaje económico en avión, tren, bus o coche compartido que ofrece la nueva opción de búsqueda multitransporte de liligo.com.

 

       IMG: TalkTalkbnb.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


23 comentarios to “TalkTalkbnb: alojamiento gratis a cambio de hablar tu idioma

  1. Hola me llamo Inma y ofrezco alojamiento para chica de habla inglesa nativa, en Cádiz, a cambio de clases de inglés a una niña, casa grande con jardín, piscina etc, y posibilidad de viajar con la familia, no fumadora, trato familiar.

  2. Hello, I’m Martin. I live in Tunja Colombia. I offer a room and food in exchange for learning English with a native speaker. Know our culture and our city in exchange for teaching us English. The. You will spend incredible m Contact me. +57 322 950 5869. Email: martin.collins.lr@gmail.com

  3. Hola me llamo Sonia y me gustaria ir al extranjero para hablar con alguien en español a cambio de alojamiento.
    Hi my name is Sonia and I’m from Spain and if you want to learn more Spanish I could go to your house!

  4. Soy profesora de ingles y español
    Ofrezco clases de español a cambio de una habitación en londres, bien ubicada.
    Lucía

  5. Hola soy Paulina de Ecuador, deseo ofrecer vivienda a cambio de clases de inglés, tengo un nivel intermedio y deseo aprender este idioma. Vivo en Quito en el valle de Cumbaya tengo una habitación disponible cómoda con su baño privado mi teléfono es: 0984659291 y mi correo es paulamonc@hotmail.com

  6. Hola! soy de Isla de Pascua o Rapa Nui….estoy interesada en ofrecer B&B…Tengo cabañas y necesito aprender ingles… te invito ven

  7. Hi, This is Ashek. I am a doctoral candidate in the University of Jaume I. I am planning to spent a month for my doctoral research in Madrid. I am looking for someone or a family to host me in exchange of learning English. My Whatsapp is 632650941. Best

  8. Buenos días, ofrezco alojamiento gratuito en mi piso, es una habitación individual amueblada y la ubicación es barrio de salamanca! Muy buena zona y céntrico. Ofrezco la habitación a una persona nativa de habla inglesa para poder aprender, estoy cursando 2 año de Universidad y necesito llegar a un nivel B2.2. Este es mi telefono 667538440 y correo jmartinezpinto@hotmail.com

    Saludos

  9. Hola busco a una nativa de habla inglesa le doy alojamiento en casa bonita y espaciosa a cambio de clases de ingles

  10. Hola. Busco familias anfitrionas para pasar vacaciones con mi hijo de 5 años en algún país habla inglés. La familia tiene que tener niños de las edades similares. Nosotros hablamos ruso y español nivel bilingüe. De esta forma intercambiamos los idiomas de la forma más eficaz y divertida. Acogeremos también la familia habla inglés en nuestra casa en Madrid. Estoy habierta a cualquier propuesta o sugerencia. Gracias. Olga

    1. Estimada Olga

      Nos alegramos de que esté interesada en esta nueva modalidad de alojamiento colaborativo. Sin embargo, ellos son una empresa desvinculada de nosotros. Les hemos dedicado un artículo dado el interés que comporta para los viajeros. Le recomiendo que se ponga en contacto con ellos o directamente use su plataforma para obtener lo que busca.

      Un saludo.

  11. Hola viajeros por el momento soy anfitrión y me interesa aprender mas del idioma ingles, vivo en México Distrito Federal, puedo compartir mi departamento con 1,2 o hasta 3 viajeros, y por que no!! con viajeros de Sudamérica, aun que hablemos el mismo idioma, no importa.
    por cierto si son modificadores corporales ya tenemos mas para compartir, saludos.

  12. Buenos dias.. me encanta conocer nuevos lugares, personas, y su gastronomía. soy Gastronomo de profesión, y me parece grato poder conocer otros lugares y poder enseñar la Gastronomía Peruana. Se que sera una experiencia gratificante.. quisiera conocer Rio de Janeiro – Brasil . Mi idioma materno es Español.

  13. Hola, me encanta la manera en la cual se permiten espacios para el conocimiento e intercambio cultural.como anfitrión me enfoco en la integración y participación juvenil en desarrollo sostenible, agricultura hurbana y gastronomía, podríamos hospedar personas de diferentes países del mundo, así lograr enseñar y aprender otros idiomas en general.

  14. Interesante concepto. Hace no mas de 1 mes andaba preguntando si alguien conocia algun frances o francesa que pudiera estar interesado o interesada en un intercambio para aprender español ya que mi deseo es aprender bien el idioma frances

  15. Holaa! Como andan? Les cuento que tengo muchas ganas de viajar a europa y conocer todo de diversos paises y cuando mas conosca mas experiencia y enseñanza de todos aprendere!

  16. Me encanta aprender nuevos idiomas y compartir sobre culturas…mi idioma nativo es Español pero también habló Portugués Saludos!

  17. Buenas tarde, con mi esposo este año queremos viajar, y conocer otras culturas pero si se puede de este modo para apoyar en nuestro idioma sería ideal, además nos interesa para nuestros hijos en sus vacaciones, y tenemos disposición también en nuestra casa. Me gustaría información. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti