El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

En esta ocasión dirigimos nuestros pasos hacia un paisaje de montaña muy peculiar, a una región con una elevada calidad de vida, con vacas, aire limpio y puro,… Demos un paseo por este paraje natural matizado por los humanos, pero lleno de vida. Bienvenidos al corazón suizo, bienvenidos a Oberland Bernés.

Sea verano o invierno, el cantón suizo de Oberland Bernés es una auténtica delicia para los amantes de la alta montaña. Bien nos queramos quedar descansando en algún café de sus encantadores pueblos de pequeñas calles, disfrutar de los campos o ponernos nuestras botas para remontar el camino hacia el cielo, todo lo podemos encontrar y disfrutar en esta región.

Aquí se encuentran los míticos Eiger, con sus 3970 metros, y el Jungfrau, con sus 4158 metros, se elevan de forma majestuosa sobre el valle y sus hermosos pueblecitos.

El Eiger, el Mönch y el Jungfrau
El Eiger, el Mönch y el Jungfrau

La cara norte del Eiger

La cumbre del Eiger

Una vaca, vale no es de verdad,  pero hay que tener en cuenta que esta es la cuna de la famosa vaca suiza moteada rojo Simmental, ahora casi extinta.

Puesta de sol

El Wetterhorn (3.692 m), que domina la hermosa localidad de Grindelwald.

Créditos de las fotos: Bods , pixelshoot , Time.Captured , Tom – Suiza , twicepix , Bods , Ai @ ce / Flickr cc.

Grindelwald

Una localidad de tan solo 4000 habitantes, situada a los pies de la cara norte del Eiger. Una especie de puesto avanzado, la base para los esquiadores en invierno y los senderistas en verano.

Cabe destacar que sus excelentes vistas sirvieron de telón de fondo para la película de James Bond, “El servicio secreto de su Majestad”, de finales de los 60′. Además de en Star Wars III, hace una década.

Llegada en tren a Grindelwald, en la parte inferior del valle
Llegada en tren a Grindelwald, en la parte inferior del valle
La montaña más poderoso que se eleva por encima del pueblo
La montaña más poderoso que se eleva por encima del pueblo
Cementerio de Grindelwald
Cementerio de Grindelwald
Fotos: myhsu , Ed Coyle Photography / Flickr cc.

Wengen

Aquí tan solo habitan durante todo el año un millar de personas, se trata de un pueblo encaramado a la montaña, a una altitud de 1274 metros. Wengen es conocido por el esquí alpino, habiendo sido escenario de la Copa del Mundo.

Foto: Craig Stanfill , Dreamer Lavender , Craig Stanfill / Flickr cc.

Lake Brienz

Este lago es el punto de partido de numerosas rutas para el senderismo, pero si eres un tanto perezoso, te alegrará saber que en la localidad de Brienz sale un tren que te puede llevar a la cima del Rothorn Brienz, a 2350 metros. Las vistas de los lagos y los Alpes es realmente impresionante.

Fotos: twicepix , Stephane Enten / Flickr cc.

Y vosotros, ¿qué preferís para unas vacaciones? ¿Playa o montaña?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti