El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Acompáñanos en los planes más peculiares de la ya de por sí excéntrica Tokio.

La tierra del manga y del pescado crudo es una tierra de aventuras mucho más inusual de lo que se podría pensar. Sobre todo su capital, Tokio, un hervidero de gente y de ideas. Muchas de ellas, muy peculiares, ¡y que vale mucho la pena experimentar! Te proponemos acompañarnos en nuestro tour por el Tokio más insólito e inusual.

Las 8 actividades más inusuales para hacer en Tokio

1. Conducir Mario Kart en Tokio

Estamos en el país de Nintendo, así que ¿cómo no ibas a poder conducir por la calle subido a uno de los famosos vehículos de Mario Kart? No, no noes coña. Sólo ecesitarás una traducción al japonés de tu licencia de conducir. La forma más fácil es reservar con antelación tu tour con un booker como Voyagin. Por cierto, ¡los disfraces y el GoPro están incluidos!

2. Comer sushi… ¡servido por un tren!

Está claro que, si viajas a Japón, shushi vas a acabar comiendo sí o sí. Lo que será realmente original es el lugar donde hacerlo. Encontrarás muchos «kaiten-sushi», lugares donde sentarse frente a cinta transportadora por la que pasa el sushi (además de otros ricos manjares de la gastronomía nipona). Sin duda, uno de los formatos más originales lo ofrece Genki Sushi, una famosa cadena, en la que el sushi llega a bordo de coches de carrera en miniatura que se deslizan por la cinta.

3. Hacer fotos en una Purikura

Una Purikura es una especie de fotomatón al estijo japonés. Son muy populares en Japón; de hecho, es habitual que muchos jóvenes tengan su propio álbum de fotos Purikura. Concretamente, son enormes cabinas de fotos en la que poder hacerse fotos totalmente locas. ¡En algunas de ellas caben hasta 8 personas! Por lo general, la  gran mayoría de centros comerciales cuentan con varios Purikuras. ¡Incluso puedes encontrarlos en las estaciones de tren! Los temas disponibles son casi infinitos: pokemons, unicornios, arco iris… ¡El límite lo pone tu sentido del ridículo!

4. Visita el sex shop más grande del mundo

En el distrito de Akihabara, Pop Life se presenta como el mayor sex shop del mundo. Nada más y nada menos que 5 pisos, aunque el último está reservado sólo para hombres. En tanto espacio podrás encontrar de todo, incluidos vestidos de manga un poco subidos de tono. Para algunos un infierno de tentación y para otros un auténtico paraíso. ¡Tú decides!

5. Una tarde en la sala de juegos del Mikado

En cada esquina de Tokio te encontrarás con salas de juegos de todos los temas imaginables. La sala de juegos Mikado es para los nostálgicos y los gamers más vintage, una de las mejores opciones. Se encuentra en el distrito de Takadanobaba. Allí podrás escoger entre multitud de juegos, desde el arcade de los 80 a los videojuegos más modernos. Jugar a cualquiera de estas propuestas suele costar una media de entre 50 y 100 yenes.

6. Los mercadillos en el distrito de Sugamo

Un kimono, una katana, un manga o cualquier otro símbolo de la cultura japonesa a bajo precio: eso es lo que se puede encontrar en los pasillos de los mercadillos de Tokio. No te lo pierdas: tiene lugar cada 4, 14 y 24 del mes.

7. Un simulador de terremotos

Japón es desafortunadamente conocido por sus terremotos. Las islas registran una alta actividad sísmica, un hecho que marca el país en todos los ámbitos, sobre todo en la arquitectura. Si te pica la curiosidad saber qué se siente en un terremoto, puedes hacerlo en el simulador del Life Safety Learning Center, cerca de Ikebukuro. ¡Ahí podrás experimentar un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter!

8. Un día en un parque de atracciones

Sí, los parques de atracciones, ¡están por todas partes! Pero no te preocupes, no estamos hablando de Disneylandia o de Astérix. ¡Y es que los os japoneses siempre un punto más allá cuando se trata de parques temáticos! Te aconsejamos especialmente el J-World, una especie de Disneylandia del manga en donde conviven Son Goku con Naruto, entre otros muchos personajes. Por supuesto, los fans de Hello Kitty también tienen su parque: el Puroland de Sanrio.

Vuelos a Tokio: información práctica

¿Cuáles son los aeropuertos de Tokio?

Japón cuenta con 6 aeropuertos. Su capital, Tokio, tiene dos aeropuertos internacionales, Haneda y Narita. El aeropuerto de Tokio-Haneda es el quinto aeropuerto más grande del mundo.

¿Cuánto dura un vuelo entre España y Tokio?

Un vuelo París-Tokio dura una media de 15 horas. A la llegada, la diferencia horaria es de +7h en verano y +8h en invierno.

Tokio: ¿cómo llegar del aeropuerto a la ciudad?

Ten en cuenta que el aeropuerto de Narita está a 60 km de la ciudad. Puedes llegar a ella a través del transporte público, por ejemplo, el tren, el autobús o monorraíl en menos de 40 minutos.

¿Cómo de larga puede ser mi estancia en Tokio?

Un simple pasaporte es suficiente para estancias de menos de 3 meses.

¿Cuál es la moneda de Japón?

La moneda de Jaón es el yen. Un euro equivale a 122,74 yenes (cambio a octubre de 2020)


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “8 cosas diferentes que ver y hacer en Tokio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti