El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

No es por asustar al más puro estilo norteamericano, no queremos ser neuróticos,  pero los hoteles son lugares en los que tener ciertos cuidados no está de más. Recargos ocultos, ventanas inseguras, falta de higiene,… es recomendable que los turistas mantengan los ojos abiertos para poder evitar estos y otros (posibles) riesgos, sobre todo en el caso del cúmulo de cargos que nos podemos encontrar a la salida del hotel…

Evita apoyarte en la ventana

¿Por qué? Normal que te sorprenda (o no), pero curiosamente hay muchas más muertes en hoteles por caídas de lo que nos creemos. ¿Uno de los últimos? En mayo cayeron dos mujeres de un décimo piso del W Atlanta Midtown Hotel, una murió la otra quedó gravemente herida. Y no son los únicos casos…

Por tanto, no apoyarse en las ventanas nunca, nunca, nunca. Una caída de varios metros no es el mejor recuerdo de un viaje…

Nunca des tu número de habitación sin más

Y esto no solo va a dirigido a mujeres que viajen solas, si no a todo el mundo viajero en general. Incluso hay quien recomienda que si en el proceso de registro anuncian nuestro número de habitación por megafonía, solicitemos que nos la cambien (¿excesivo?). Quizás un poco exagerado, aunque en ocasiones lo mejor puede ser mantener el número de habitación en secreto.

El peligro del Minibar
El peligro del Minibar

Cuidado con los peligros del Minibar

En este caso es algo literal, a no ser que no nos preocupe en absoluto el importe final de la factura en nuestra estancia. Cualquier movimiento puede hacer saltar los sensores en el caso de que sea el método usado para contabilizar, aunque no lo hayamos consumido en realidad, nos lo cobrarán o lo intentarán. Podemos decir que “desalojen” la nevera antes de nuestra llegada, aunque posiblemente nos quieran cobrar una tarifa de reposición…

Busca otras opiniones de anteriores huéspedes

Suele ser bastante fácil encontrar en la web foros o páginas en las que huéspedes dejan sus opiniones e impresiones acerca de como vivieron su estancia en nuestro hotel de destino, con lo que nos podemos hacer una idea general más o menos próxima a la realidad. Esto es conveniente hacerlo antes de confirmar nuestra reserva, quizás no estemos tomando la decisión correcta… Sobre todo en hoteles baratos hasta el extremo quizás haya “truco”, ¿chinches, poca seguridad, mala situación,…? En ocasiones el precio sorprendentemente bajo tiene un motivo, un recorte oculto o no tanto…

¿Cómo han sido tus experiencias en hoteles?

Alquiler de coches

 

Fotos: El Tecnorrante , jandercito

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “Mantente alerta, ¿qué no debes hacer en tu habitación de hotel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti