Los resultados son fruto del estudio de la plataforma AirHelp.
La popular plataforma online AirHelp, centrada en la asistencia para reclamaciones relacionadas con los derechos del pasajero aéreo ha elaborado un estudio en el que se evalúan las 10 mejores aerolíneas de 2019. Los criterios empleados para dicho estudio se han basado en la experiencia de los viajeros, concretamente en la puntualidad, la calidad del servicio y la eficiencia en la gestión de las reclamaciones.
El primer criterio se evalúa mediante la recopilación de estadísticas sobre la hora de salida y llegada de cada avión, el segundo mediante la realización de encuestas a los usuarios y el tercero a través de la experiencia de la propia plataforma AirHelp respecto a la diligencia de las compañías a la hora de tramitar las reclamaciones y de efectuar los pagos de las indemnizaciones.
Los resultados arrojan una lista de 10 aerolíneas que, a nivel mundial, son las que mejor puntúan en los tres criterios anteriormente mencionados. Sin embargo, el estudio también aborda las mejores compañías aéreas por país. Así, el Top 3 de mejores aerolíneas en España la integran WizzAir, British Airways y Lufthansa con una puntuación de 7,56, 7,54 y 7,52 sobre 10 respectivamente.
La presencia de aerolíneas españolas aparece en el ranking en el puesto 35, con Iberia, la cual recibe una puntuación de un 7,14. La siguiente es Air Europa que, con 6,91 obtiene el puesto 42.
El Top 10 mundial de las mejores aerolíneas con sus correspondientes puntuaciones es el siguiente.
1. Qatar Airways: 8,23/10
2. American Airlines: 8,07/10
3. Aeromexico: 8,07/10
4. SAS Scandinavian Airlines: 8,07/10
Ofertas de SAS Scandinavian Airlines