El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Viajar es escribir una historia con hechos, pero también se puede hacer con palabras. Te damos 5 consejos para tener un blog viajero de éxito.

Una opción que toman los viajeros con mayor frecuencia, gracias al avance de las nuevas tecnologías que nos permiten estar conectados al mundo en cualquier lugar, es la de escribir un blog acerca de sus aventuras. Será una forma de contar a tus seres queridos y a las personas que se interesen, los caminos y los hechos que te sucedan a lo largo de tu periplo. ¿Cómo conseguir desarrollar un buen blog? Aquí te lanzamos algunas ideas.

Escribe con sinceridad

Quizá uno de los aspectos más determinantes de un buen blog. De nada sirve engrandecer historias que no llegaron a ser. Si eres sincero, si escribes desde lo que sientes en cada momento el éxito estará garantizado. No hablamos de ser el que más visitas tenga al blog dentro del mundo viajero. Apostamos por que aquella gente que te lea y tú mismo, os sentiréis embargados con cada palabra. Cuando narramos desde el cariño, desde el dolor, desde el desasosiego o desde la felicidad más infinita, lo tenemos que hacer siendo libres y coherentes con nosotros mismos.

chica escribiendo

Incluye fotografías y vídeos

No hacen falta grandes objetivos, ni cámaras costosas. El verdadero truco reside en la forma que tengas de ver el paisaje que te rodea, la forma de relacionarte con las personas. Nuestras fotos y vídeos pueden contar historias y es una forma muy rápida de narrar lo que sucede a tu alrededor. Además acompañar con material audiovisual los textos, hace que la lectura sea mucho más amena y entretenida.

chica haciendo surf

Sé regular

Es importante que tengas una regularidad a la hora de publicar entradas en tu blog para contar tus viajes. Si decides ser constante la gente tendrá en mente los momentos de la semana en que podrá acudir a tu blog, o a tu sitio web para ver tus aventuras y tus andanzas. Si fueras a estar en un lugar con dificultad de acceso a Internet, no pasa nada, pero avísalo para que la gente siga pendiente de tus peripecias.

teclado de portátil

Interactúa con tu público

Propón juegos a tus lectores, que se sientan partícipes de tu viaje. Responde a sus propuestas, a sus dudas. Ponte en la piel de un trabajador que por motivos laborales, familiares, cualesquiera que sean no puede plantearse una aventura como la tuya. Digamos que estás haciendo realidad sus sueños y debes corresponderle. Tenemos que ser conscientes de lo importante que podemos llegar a ser en la vida de personas que ni siquiera conocemos. Para ellos somos una salida de la rutina, una ventana al mundo y una esperanza en el futuro.

familia con ordenador

Busca otros compañeros de viajes

La unión hace la fuerza y ahí fuera hay mucha gente que viaja, que tiene grandes historias para contar, busca a gente que también escriba un blog y daros a conocer mutuamente, proponeros juegos, encontraros, que tus amigos conozcan a esa viajera y sus colegas sepan de ti. De la suma de energías surgen las mejores ideas, podrás obtener consejos, te inspirarán para seguir adelante, para buscar las mejores aventuras. Todo ello, cuéntalo en tu blog.

viajero

Fotos:Portada por Tomasz Przywecki; Escribe con sinceridad por Pablo Municio; Incluye fotografías y vídeos por BOMBTWINZ BOMBTWINZ; Sé regular por GotCredit; Interactúa con tu público por Joe Shlabotnik; Busca otros compañeros de viajes por Jens Schott Knudsen / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “5 trucos para escribir el mejor blog de viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti