El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

En el Magazine del Viajero nos gusta estar siempre a la última en el mundo de los viajes. Por este motivo, hemos decidido aprovechar como excusa el lanzamiento del Apple Watch, para recopilar las mejores apps de viajes para los viajeros que sean tan modernos como para tener un reloj inteligente.

Después de los viajeros conectados —con móviles Android o con tableta iPad—, no cabe duda de que la siguiente evolución del viajero 2.0 será el SmartWatch.

¿Y qué es un SmartWatch? Por si no lo sabías, los relojes inteligentes o SmartWatches son dispositivos wearables (que se llevan puestos), que generalmente funcionan sincronizados con el móvil. Su uso se está extendiendo poco a poco, pero ya son muchas las compañías que han sacado aplicaciones dedicadas a este tipo de aparatos.

La tarjeta de embarque en tu muñeca

Después de que en marzo de este año Vueling lanzara su aplicación para SmartWatch, e Iberia hiciera lo mismo en abril, numerosas aerolíneas —como airberlin, American Airlines o Delta— han seguido el ejemplo y disponen de aplicación compatible con relojes inteligentes.

Reloj Sony
Aplicación de Vueling en el reloj inteligente de Sony

Con estas aplicaciones es posible llevar la tarjeta de embarque o disponer de informaciones actualizadas sobre el vuelo. Todo en tu muñeca, para que no tengas que sacar tu móvil del bolsillo como un antiguo, o imprimir un papel como un prehistórico.

Otras aplicaciones para el viajero con SmartWatch

Al ser una tecnología relativamente reciente, la oferta de aplicaciones viajeras para SmartWatch no es demasiado amplia. De momento, nuestras favoritas son:

1Weather: una aplicación para tener la predicción del tiempo de una forma práctica y bonita en tu muñeca. (Compatible con dispositivos Android Wear).

TripIt: con este organizador de viajes tendrás actualizaciones en tiempo real sobre vuelos, información sobre tu puerta de embarque… Muy práctica para los asiduos de los aeropuertos. (Compatible con Samsung Galaxy Gear).

Google Maps: ¿quién no conoce los mapas de Google? Con ella dispondrás de indicaciones y rutas directamente en la pantalla de tu reloj inteligente. ¡Muy útil para no perderte en tu próximo viaje! (Compatible con dispositivos Android Wear).

SmartSquare: la extensión de FourSquare para relojes inteligentes, para ver directamente en tu reloj información sobre locales cercanos. ¡Para acertar con la mejor cafetería aunque estés en Azerbayán! (Compatible con dispositivos Android Wear).

Duolingo: la aplicación de idiomas de moda también es compatible con SmartWatches. Podrás practicar el idioma de tu país de destino con el móvil en el bolsillo. (Compatible con dispositivos Android Wear).

¿Y las aplicaciones de viajes para el Apple Watch?

El dispositivo fue presentado ayer y se pondrá en venta en el 2015, por lo que todavía no se sabe qué aplicaciones serán compatibles con el nuevo juguete de la manzanita. Por supuesto, cuando tengamos suficiente información, escribiremos un artículo dedicado a los Apple fanboys viajeros.

SmartWatch

¿Qué te parecen los SmartWatch? ¿crees que son útiles para los viajeros?

Foto: Kārlis Dambrāns, John Biehler / Flickr; Vueling news

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti