El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   5 min lectura

Viajar como vegano no siempre es un paseo. Afortunadamente, cada vez más países de todo el mundo se están adaptando a los nuevos patrones de consumo de los viajeros, de modo que puedes seguir disfrutando de buena comida durante tus aventuras aunque seas vegano. Descubre nuestra selección de 10 destinos aptos para veganos en todo el mundo. Y, si quieres complementar tu apuesta por un viaje ético y sostenible te aconsejamos nuestro artículo sobre cómo realizar turismo de cero residuos.

Viajes veganos a Nueva York

¿Quieres descubrir Estados Unidos pero no sabes si puedes encontrar fácilmente comida vegana? Todo lo que tienes que hacer es encontrar un vuelo a Nueva York y volar a la Gran Manzana, uno de los destinos más veganos del mundo (con ese nombre, ¡qué menos!). Hay más de 60 restaurantes 100% veganos en la ciudad, como el Urban Vegan Kitchen. Por no hablar de los restaurantes vegetarianos y convencionales con opciones veganas. Barato o caro, tradicional o exótico… Tanto en Manhattan como en Brooklyn, encontrarás fácilmente lo que buscas.

Presupuesto: de 15 a 50 euros

Hamburguesas en Nueva York

Presupuesto: de 15 a 50 euros

Viajes veganos a Madagascar

Frente a la costa de África, la isla de Madagascar ofrece impresionantes especialidades culinarias, principalmente a base de verduras. Aunque algunos platos se basan en la carne, los lugareños siempre estarán dispuestos a ofrecerle una versión vegana, como Mi Sao, una sopa de fideos de verduras picante. Dirígete a L’Oriental Ivandry, en Antananarivo, donde encontrarás excelentes opciones veganas.

Presupuesto: de 5 a 20 euros

Puesto de verduras en Madagascar

Viaje vegano a Londres

Cruza el canal y descubra un verdadero paraíso terrenal para los veganos de todo el mundo. Es sencillo, en Londres se puede comer de todo. Visita el mercado de Camden o los restaurantes de South Kensington, como Vegan Yes, para degustar una increíble variedad de cocina vegana.

Presupuesto: de 20 a 50 euros

Mercado de Camden, en Londres

Viajes veganos a Montreal

Los veganos de Montreal son cada vez más numerosos y casi todos los restaurantes ofrecen opciones veganas. Al mismo tiempo, la ciudad más grande de Québec también ofrece una multitud de establecimientos 100% veganos como À Votre Santé, ¡y pastelerías como Végania Desserts!

Presupuesto: de 15 a 40 euros

Calle de tiendas en Montreal

Viajes veganos en Jamaica

Muchos jamaicanos han adoptado la dieta Ital, un movimiento culinario vegetariano diseñado para mejorar la salud y la forma física. Por eso es natural que el país ofrezca multitud de especialidades veganas, como los panes de frutas, los plátanos y las albóndigas. No dudes en especificar que es vegano al elegir su plato, o acude a un restaurante 100% vegano como A Vegan’s Utopia, en Montego Bay.

Presupuesto: de 10 a 30 euros

Especialidades vegetarianas de Jamaica

Viajes veganos a Barcelona

¿Sueñas con ir a Barcelona pero temes no tener muchas opciones veganas entre tanta tapa? Ten por seguro que Barcelona es la ciudad más vegana de España. Se autodeclara «veg friendly» y se compromete a hacer más accesible la comida vegana a sus residentes. Muchos de los restaurantes de la ciudad ofrecen opciones veganas y destaca por su calidad y variedad el famoso Veggie Garden.

Presupuesto: de 20 a 40 euros

Especialidades veganas en Barcelona

Viajes veganos a Berlín

En Berlín, el veganismo es cada vez más popular, y muchos restaurantes (1990 Vegan Living, Sunshine Vegan Berlin, etc.) se adaptan ofreciendo platos veganos. La ciudad que fue la capital vegetariana del mundo en 2015 podría convertirse pronto en la capital vegana del mundo, gracias a su multitud de platos veganos, ¡incluido el famoso kebab vegano! ¡Delicioso!

Presupuesto: de 20 a 50 €.

Terrazas en Berlín

Viajes veganos a Tailandia

¿Eres vegano y sueñas con el sol y las playas paradisíacas? Tenemos el destino perfecto para ti: Tailandia. Aquí, el veganismo se ha convertido en una forma de vida por derecho propio, y no te resultará difícil disfrutar respetando sus convicciones. Entre restaurantes veganos (The Vegan Table, Vegan Phuket…), bares de ensaladas y tiendas de pad thai vegano, ¡seguro que encuentras lo que buscas!

Presupuesto: de 20 a 40 euros

Especialidades vegetarianas en Jamaica

Viajes veganos a Israel

El 5% de la población del país es vegana, lo que significa que, especialmente en Tel Aviv, se pueden encontrar restaurantes veganos en cada esquina. Y lo que es más importante, ¡está delicioso!

Presupuesto: de 20 a 50 €.

9. Viajes veganos en Bali

En Bali, comer vegano no es una opción: ¡es una filosofía que se practica en los restaurantes de toda la isla! En Tasty Vegan, por ejemplo, los platos son coloridos y están repletos de frutas tropicales, verduras frescas y tofu deliciosamente especiado. Mención especial merecen los warungs, pequeños restaurantes tradicionales donde el tempeh (un alimento a base de soja fermentada, típico de Indonesia) es el rey. Con tazones de batidos decorados con flores comestibles y currys de verduras para morirse, ¡no te faltará donde elegir!

Presupuesto: de 10 a 30 euros

Lugar de relax en Bali

Viajes veganos a Nueva Zelanda

El hecho de que Nueva Zelanda sea tradicionalmente un país con mucha carne no significa que el destino no esté abierto a formas de comer vegetarianas y veganas. De hecho, todo lo contrario, ya que el veganismo se está abriendo paso con fuerza. De hecho, ¡encontrarás una opción vegana en la mayoría de los restaurantes y tiendas!

Puestos de comida en Nueva Zelanda


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti