El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Estas son las mejores estaciones de esquí de un entorno natural irrepetible.

Descubre nuestra selección de las 10 mejores estaciones de esquí de los Alpes y haz de tus vacaciones de Navidad algo irrepetible!

Información Covid-19: algunos sitios, como las discotecas, pueden estar cerrados debido a las medidas sanitarias vigentes. Los bares y otras instalaciones de ocio pueden estar abiertos con horarios y condiciones especiales. Los eventos y el entretenimiento también están sujetos a posibles cambios. En cualquier caso, te aconsejamos que revises bien la información de los lugares que quieras visitar.

1. Chamonix, para unas vacaciones frente al Mont Blanc

Además de poder disfrutar de una vista impresionante del Mont Blanc, Chamonix ofrece una zona de esquí para todos los niveles y una gran variedad de actividades al aire libre. También es un animado centro turístico con multitud de restaurantes, bares y discotecas. Eso sí, comprueba, como te aconsejábamos más arriba en la información Covid-19, la disponibilidad y los horarios de apertura.

Estación de esquí de Chamonix

2. Val d’Isère, para esquiar tras los pasos de los campeones

Es en Val d’Isère donde se han formado la mayoría de los grandes esquiadores de Francia y de otros muchos países, como Christine Goitschel o Clément Noël. Y no es para menos, dado que, con sus 300 kilómetros de pistas, es uno de los mejores centros turísticos de Francia para superar tus límites y codearte con las bajadas difíciles. ¡Y mucho más!

3. Courchevel, por su inigualable atmósfera

Antaño un pequeño pueblo habitado por unos pocos pastores, hoy en día Courchevel es uno de los centros turísticos más populares de los Alpes. Sus laderas en medio del bosque y sus zonas de juego son especialmente óptimas para actividades en bicicleta de montaña, el montañismo y el barranquismo. En suma: un verdadero paraíso para los amantes de las emociones fuertes.

Estación de esquí de Courchevel

4. El Bosque Blanco, por su enfoque familiar

Ubicado en los Alpes del Sur, el Forêt Blanche tiene la ventaja de ofrecer una generosa área de esquí. Disfruta de sus 185 kilómetros de laderas y descubra paisajes excepcionales entre altas cumbres y densos bosques. Las 105 pistas de la estación se dividen zona, verde, azul, roja y negra para acoger a los esquiadores de todas las edades y todos los niveles.

5. Val Thorens, para disfrutar de multitud de actividades

Situada en los Tres Valles, Val Thorens es la estación de esquí más alta de Europa. Tampoco destaca por ser pequeña pues cuenta nada más y nada menos que 600 kilómetros de pistas. Pero lo que más nos gusta de este complejo es que ofrece muchas oportunidades para actividades de todo tipo, además del esquí. Por ejemplo: la bicicleta de montaña sobre nieve, el parapente, las motos de nieve o los trineos tirados por perros.

Estación de esquí de Val Thorens

6. Flaine, para una nieve de calidad

De fácil acceso mediante la reserva de unos vuelos a Ginebra, la estación de esquí de Flaine, situada a una altitud de 1600 metros, tiene una excepcional cobertura de nieve. Durante todo el invierno, podrás disfrutar de una nieve ligera y abundante, especialmente adecuada para el esquí acompañado fuera de pista. Asimismo, los amantes del freeride estarán encantados.

7. Tignes, para un poco de fiesta

Además de disfrutar de una ubicación excepcional que te permita disfrutar de nieve y sol de calidad durante gran parte del invierno, la estación de esquí de Tignes es una de las más festivas de los Alpes. Y es que, durante la temporada, menudean animadas tardes, conciertos y otros eventos perfectos para la fiesta hasta el final de la noche.

Estación de esquí de Tignes

8. Megeve, para una atmósfera de lujo

Accesible a todos los niveles, la estación de esquí de Megève da acceso a la zona de Evasion Mont Blanc, una de las más bellas zonas de esquí de los Alpes. Valen mucho la pena también sus restaurantes, sus actividades culturales y las numerosas posibilidades de deportes al aire libre.

9. L’Alpe d’Huez, para emocionarse

Con sus 250 kilómetros de pistas y el Paradiski, la estación de los Alpes d’Huez brinda una de las mayores zonas de esquí de Francia. Y como bonus, aquí también encontrarás la pista negra más larga del mundo: nada más y nada menos que 16 kilómetros de grandes emociones.

Estación de esquí de Alpe Huez

10. La Plagne, por la gran variedad de centros turísticos

La Plagne es en realidad un grupo de seis centros turísticos agrupados bajo el mismo nombre y situados a una altitud media de 2000 metros. Presenta una cara tradicional y vanguardista a la vez, y combina numerosas actividades al aire libre (tirolina, moto de nieve, tobogán, etc.). Razones que la convierten en una de las mejores estaciones de deportes de invierno de Francia.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti