El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Una inmersión completa en los encantos del Mediterráneo.

Es cierto, Grecia tiene increíbles vestigios históricos, una población acogedora y una gastronomía impresionante. Pero de entre todas las buenas razones para descubrir este país, la más cautivadora se encuentra en sus playas. Para inspirarte tus futuras vacaciones, hemos ido en busca de las 10 playas más hermosas de Grecia. Y para serte sinceros, ¡no nos decepcionó!

1. La playa de Tsambika en la isla de Rodas

Al sur de Rodas se encuentra la playa de Tsambika, cuyas aguas turquesas, arena blanca y entorno natural recuerdan el paisaje caribeño. Eso sí, es turística y muy concurrida; aunque vale la pena: es un lugar totalmente virgen rodeado de un entorno natural preservado.

Playa de Tsambika (Grecia)

2. La playa de Myrtos en la isla de Cefalonia

En el corazón de las Islas Jónicas, descubrimos la increíble playa de Myrtos, acogida entre dos montañas de más de 900 metros de altura. Es una verdadera visión del paraíso terrenal, sobre todo si nos damos un chapuzón y nadamos al pie de los acantilados, entre aguas transparentes.

Playa de Myrtos (Grecia)

3. La playa de Navágio en la isla de Zante

¡Bienvenidos al mundo de los piratas! Apodada la «Bahía de los Naufragios», la playa de Navágio sólo es accesible en barco. Si te gustan los misterios relacionados con los piratas, en ella disfrutarás de un banco de arena desierto donde se encuentran los restos de un barco de contrabando.

Playa de Navagio (Grecia)

4. Playa de Balos, Creta

Si tienes la suerte de viajar a Creta, no te pierdas un desvío a Balos, una playa digna de la película más espectacular. Su arena es tan blanca y su laguna tan translúcida, que te hará revivir el Paraíso. En parte, esto se debe a su aislamiento, así que también podrás relajarte alejado del mundanal ruido. Eso sí, para llegar allí, tendrás que tomar el barco o ir de excursión.

Playa de Balos (Grecia)

5. La playa Nea Kameni en Santorini

¿Sabías que en Grecia es posible bañarse en el cráter de un volcán? Y es que en la isla de Santorini, más precisamente en la playa de Nea Kameni, la actividad volcánica es tan intensa que el agua de mar se calienta naturalmente a un promedio de unos cuarenta grados. ¡Una manera inmejorable de cambiar de escenario!

Playa de Nea Kamena (Grecia)

6. La playa de Lassi en la isla de Cefalonia

En la costa sur de la isla, el agradable pueblito de Lassi, encontrarás dos encantadoras playas. La primera, Makris Gialos, es la más concurrida pero también la más cautivadora, en buena parte debido a sus aguas tranquilas y azules. Un poco más lejos y mucho menos concurrida, la playa de Platis Gialos te acogerá con un entorno de excepción: un hermoso bosque de pinos.

Playa de Lassi (Grecia)

7. La playa roja de Santorini

Esta es probablemente la playa más sorprendente que tendrás la oportunidad de descubrir durante su viaje a Grecia. Bordeada por losas de roca volcánica roja y negra, la playa revela una arena de color rojo brillante, la cual forma un contraste sorprendente con el azul profundo del mar. ¡Una verdadera obra maestra natural!

Playa de Santorin (Grecia)

8. La playa de Voutoumi en la isla de Antipaxos

Ahora te proponemos que abandones los caminos trillados para descubrir una hermosa y aún poco conocida isla: Antipaxos. Aquí se encuentra la paradisíaca playa de Voutoumi, la cual parece sacada del mismísimo Caribe. No olvides tu equipo de buceo porque el fondo marino es suntuoso.

9. La playa de Lindos en Rodas

En la isla de Rodas, la playa de Lindos alberga uno de los mejores lugares de buceo de Grecia. A unos 20 metros de profundidad, los buzos tienen la oportunidad de acercarse a la tumba de Cleóbulo y a la cueva de Lindos. ¡Una experiencia que no todas las playas pueden ofrecerte!

Playa de Lindos (Grecia)

10. El Canal del Amor en Corfú

En el norte de Corfú, la playa de Sidari te reserva una pequeña cala aparte: el Canal del Amor. Desde los paisajes hasta su propio nombre, todo aquí está rodeado de un halo de poesía y romanticismo. De hecho, es difícil no caer bajo el hechizo de sus soberbias formaciones de arenisca que fluyen en un mar azul.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti