El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Continuamos con nuestro juego turístico-futbolero con el partido entre dos de los rivales de España del grupo B: Chile contra Australia, Sudamérica contra Oceanía, ¿cuál prefieres? ¡Juega el partido y desafía a tus amigos!

Jugar es muy fácil: para cada categoría, selecciona la imagen de la izquierda para darle un punto a Chile, o la de la derecha para dárselo a Australia. ¡El destino que tenga más puntos será el que gane el encuentro!

1. Paisajes

El partido comienza con un punto fuerte de ambos países: sus paisajes. El bello desierto de Atacama chileno toma la iniciativa como Arturo Vidal, pero los vastos desiertos australianos paran el envite cual Mark Schwarzer, y no se lo ponen tan fácil.

2. Música

En Chile te espera su bella música tradicional mapuche, con su cultrún, las cascahuillas, la trutruca o el trompe. Pero un atronador sonido, cual vuvuzela mundialista, responde desde Australia: es el didgeridoo, el ancestral instrumento musical utilizado por los aborígenes australianos.

3. Fauna

En ambos países habitan simpáticos animales. En Chile habitan 10 de las 17 especies de pingüinos existentes en el mundo (como los de Magallanes de la foto). Pero claro, hablar de Australia es hablar de koalas, el simpático marsupial devorador de hojas de eucaliptos… ¡La cosa está muy igualada!

4. Deportes

Esquiar en la Cordillera de los Andes, suena bien, ¿verdad? Pues en Chile hay 18 estaciones de esquí en esta cordillera, así que no te será difícil. Pero por otra parte, si lo tuyo son las actividades acuáticas, es indudable que Australia es uno de los mejores lugares del mundo donde practicar surf. Dicho esto, qué prefieres, ¿mar o montaña? ¿Volar a Chile o a Australia?

5. Islas

Aunque geográficamente está en Polinesia, la Isla de Pascua (Rapa Nui), la famosa isla de los moáis pertenece a Chile, por lo que puede ir convocada con “La Roja”. Australia también tiene jugadores insulares, entre los que destaca la isla Fraser, un paraíso con una flora y fauna únicas, dingos incluídos. Ambas islas son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por lo que hay nivel.

Partido anterior: Brasil vs Croacia


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti