Nuestro juego turístico-futbolero llega a los cuartos de final, con un partido de resultado incierto: Francia contra Alemania, les bleus contra la Mannschaft… pero nosotros lo llevamos al terreno turístico, enfrentando París a Berlín, o el vino contra la cerveza… ¡Juega el partido y desafía a tus amigos!
Jugar es muy fácil: para cada categoría, selecciona la imagen de la izquierda para darle un punto a Francia, o la de la derecha para dárselo a Alemania. ¡El destino que tenga más puntos será el que gane el encuentro!
1. Capitales
Empezamos fuerte, con los capitanes de ambos equipos: por Francia juega París, con su bohemia, su Torre Eiffel, el Sena… pero Alemania tiene Berlín, una ciudad auténtica y alternativa. Qué preferirías, ¿volar a París o volar a Berlín?
2. Montañas
A pesar de tener a Valbuena, Francia también tiene la mayor altura de la UE: el Mont Blanc. Alemania por su parte, es un país de jugadores altos y montañosos, del que destaca el Zugspitze (menor que el Mont Blanc, todo hay que decirlo). ¡Es un duelo de altura!
3. Gastronomía
En la gastronomía, como con Ribéry u Özil, no hay que fijarse sólo en la apariencia externa: el escargot o plato de caracoles francés puede asustarte a primera vista, igual que el chucrut alemán… pero si los pruebas ambos te resultarán deliciosos.
4. Bebida
En este punto ambos países están muy igualados, cada uno en su categoría: ¿vino francés o cerveza alemana? Absolutamente, una cuestión de gustos…
5. Palacios
Francia tiene el impresionante Palacio de Versalles, de la época de Luis XIV, casi tan mundialmente famoso como Zidane. Pero Alemania le puede hacer frente con su Palacio de Ludwigsburg, un elegante ejemplo del barroco alemán muy cerca de Stuttgart. ¿Cuál eliges?