El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Una nueva atracción para añadir a tu lista viajera (en la nuestra ya está escrito y subrayado): ¡nadar con cerdos en Las Bahamas! En Big Major Cay, una de las islas de Exuma, en las Bahamas hay una población de amistosos cerdos playeros, que hacen las delicias de todos los turistas con su feliz y simpático modo de vida.

El origen de la población de cerdos de Big Major Cay —ahora también conocida como Pig Beach o Playa de los Cerdos—, es incierto. Unos dicen que fueron llevados a la isla por un grupo de marineros, para poder comérselos después; otros que los cerdos proceden de un barco carguero que encalló; otros que los cerdos llegaron nadando de las islas vecinas; e incluso hay quien dice que es todo una estrategia para atraer turistas a las Bahamas.

Las Bahamas

En cualquier caso, se tiene noticias de cerdos en Bahamas desde los años 60 —durante el rodaje de la película de James Bond Operación Trueno—, por lo que una cosa es clara: se han adaptado perfectamente a este nuevo habitat, y como se ve en las fotos, son muy felices.

Las Bahamas

Actualmente, los cerdos playeros de las Bahamas son toda una atracción, gracias a su carácter amistoso y a su afición por nadar hasta los barcos para mendigar algunos restos de comida. ¡Incluso la web de turismo de Bahamas promociona “Swimming with pigs” (nadando con cerdos)!Las Bahamas

Las BahamasSi te apetece conocer a estos simpáticos cerditos bahameños, puedes buscar vuelos a Nassau, la capital de Bahamas, o incluso buscar vuelos a Miami, desde donde hay buenas combinaciones a las islas con JetBlue, Bahamas Air o American Airlines. Y por supuesto, puedes leer también el artículo que publicamos sobre Las Bahamas, con buenos planes para estas paradisíacas islas.Las Bahamas

¿Qué te parecen los cerditos bahameños? ¿te gustaría conocerlos?

Foto: cdorobek, bookfinch / Flickr

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti