El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

¿Europa con su propia base para enviar turistas al espacio? ¿Suecia convertida en una auténtica puerta a las estrellas, o al espacio en este caso? Perdido en algún lugar de la blanca Laponia, científicos suecos están luchando para dar vida a un proyecto como este, hasta ahora momento casi propiedad exclusiva de los estadounidenses.

Sabemos que en EEUU están preparados para comenzar los viajes comerciales al espacio casi en cualquier momento, que los primeros vuelos turísticos más allá de la Tierra comenzarán en el 2014. Ya el pasado año Richard Branson, jefe de una pionera en el campo como es Virgin Galactic, dio los primeros pasos con pruebas, aeropuertos espaciales en Nuevo México,…

La empresa “Spaceport Sweden”, fundada en 2007, está desarrollando los planes de un proyecto que concluirá con su primer vuelo espacial en los próximos 10 años.

Más de un centenar de kilómetros en pleno Círculo Polar Ártico, en el país del sol de medianoche y las auroras boreales, se está desarrollando un proyecto que tiene el potencial para cambiar la forma de las relaciones entre la Tierra y el universo

Esto se puede leer en la web de la empresa que lleva esto a cabo, y cuya sede la encontramos en Kiruna, localidad que acoge las instalaciones de un pequeño aeropuerto internacional que conecta con Londres, Copenhague y Tokio, y sobre todo donde se encuentra el Centro Espacial de Suecia, o Instituto Sueco de Física Espacial, quienes están llevando a cabo investigaciones desde 1957.

Experimentando con la ingravidez

Pero, ¿qué puede esperar un turista espacial de esta experiencia? No es exactamente como sería un cómic de ciencia ficción, aunque el llegar con un transbordador espacial, realizar un vuelo suborbital de 100 km y disfrutar de unos minutos de ingravidez no debe tener desperdicio…

Pese a todo, la tecnología no está aún lo suficientemente desarrollada, y como admite el director de la empresa, las “pruebas de vuelo se realizan actualmente en Estados Unidos”.

Aunque podamos imaginarnos algo así, esto no está al alcance de todos, el precio de entrar en órbita no es como ir al cine. Las reservas actuales alcanzan precios medios de unos 200.000 dólares, casi nada…

El Gran Norte Lapón

El Puerto Espacial de Suecia ofrece ya una amplia gama de actividades para personas o empresas que deseen pasar el tiempo en un lugar tan interesante como es este, entre el desierto helado se levantan sus instalaciones cargadas de tecnología espacial.

Si vamos de visita podemos, por ejemplo, combinar estancias en el IceHotel, el famoso hotel de hielo, excursiones a estaciones de esquí, al Abisko National Park, descubrir las instalaciones espaciales,… Y como no, dejarnos impresionar por las auroras boreales…

Imágenes: http://www.spaceportsweden.com/

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “¿Primer vuelo espacial con salida desde Suecia?

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti