El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Spirit Airline, compañía lowcost norteamericana, ha anunciado a través de un comunicado de prensa que comenzará a cobrar por los equipajes de mano en todos sus vuelos. La aerolínea, que realiza principalmente vuelos internos y a países vecinos de Estados Unidos, cobra también por las maletas facturadas.

Según ha comunicado Spirit, sólo se podrá llevar gratuitamente 1 bolso de mano o cartera cuyo tamaño permita colocarlos debajo del asiento. Todos los equipajes que superen dicho tamaño y que sean colocados en los maleteros superiores deberán abonar una tasa de 30 dólares o 25 si se abona previamente por Internet. A cambio, la compañía ha afirmado que dará prioridad a los usuarios que hayan abonado su equipaje de mano a través de Internet y les dará cupones de descuento para próximos viajes. “Esta medida reducirá el equipaje de mano, lo que mejorará la seguridad durante el vuelo y la eficiencia al agilizar el proceso de embarque y desembarque, lo cual redundará en una mejora de la experiencia del cliente”, afirmó Ken McKenzie, Director de Operaciones e la compañía.

La medida comenzará a aplicarse a partir del 1 de agosto. ¿Crees que esta medida comenzará a ser aplicada  también por las aerolíneas lowcost europeas?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


6 comentarios to “Spirit Airlines comienza a cobrar por el equipaje de mano

  1. quisiera saber si alguien me puede informar si se puede enviar cuatro maletas sin pasajero para recogerlo en el Peru y cuanto costaria/ y en que aerolinias tienen este servicio. gracias.

  2. son unos abusivos y discriminan al pasajero cuando no saben ingles encima estan encima de q saques la tarjeta para pagar pesimo servicio

  3. Tienes que pagar por todas las maletas y no le recomiendo a nadie que vieje con spirit airlines..si llevas 3 maletas son mas de $ 106.00 dls

  4. ¡Si tienes razón! Las aerolíneas de bajo coste no regalan absolutamente nada, Ryanair incluso comenzará a cobrar por utilizar el WC parece ser! Paciencia, pues algunas aerolíneas regulares tampoco regalan mucho. En los vuelos de “corto recorrido” de Iberia no dan nada tampoco…

  5. considero que esta medida es abusiva, los usuarios tenemos que pagar todo, tal parece que el proposito es que viajemos aun sin nuestra ropa pues nos quieren cobrar el ultimo suspiro, en las lineas ni siquiera hablan en español, no brindan ni un refresco, todo absolutamente es comprado, hacen una rebaja a algunos vuelos y por otro lado nos cobran hasta la mirada, los pasjeros o debemos dejar de viajar o utilizar otras lineas aun sean mas baratas, pues con mucho trabajo pagamos nuestro pasaje, para que ademas no nos tengan ningun tipo de consideracion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti