El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Hace ya un siglo de su fundación y Miami Beach sigue tan sexy como al principio. Sol, arena, glamour, vanidad, ostentación, músculos, bikinis minúsculos… Welcome to Miami, bienvenido a Miami!

la ciudad de Miami Beach fue fundada el 26 de marzo de 1915 —originalmente con el nombre de Ocean Beach— por un rico emprendedor de Indianápolis, que quería transformar este conjunto de islas infestadas de aligatores en una ciudad de recreo a imagen de Atlantic City.

Más tarde, durante los años 60, el desarrollo de Miami Beach se vio influido por el movimiento art deco, y muchos de los nuevos edificios siguieron este estilo. De hecho, hoy en día, el Art Deco District tiene la mayor concentración de arquitectura art deco del mundo, y está declarado como lugar histórico desde 1979.

Miami

Actualmente, Miami Beach es administrativamente independiente de Miami, pero es como un barrio suyo, ya que sólo están separada por algunos kilómetros, por la bahía de Biscayne. Su población es de unos 80 000 habitantes, pero recibe anualmente más de 10 millones de turistas atraídos por su fabuloso clima: ¡la temperatura oscila de 24 a 30º C durante todo el año!

Si te animas a disfrutar tú también de Miami Beach, te recomendamos buscar ya billetes de avión a Miami: por unos 400 € (ida y vuelta) lo puedes hacer, aunque mejor si evitas julio y agosto, cuando es temporada alta y los precios suben.

Miami

Miami

Miami

Miami

Qué ver y hacer en Miami Beach

– Pasear por Ocean Drive: en el paseo marítimo de Miami Beach encontrarás lujosos deportivos (Ferrari, Porsche, Lamborghini…) en los que jóvenes musculados y chicas sugerentes, ambos ligeros de ropa, alardean de su dinero y atractivo.

– Broncearse en la playa: si consideras que tu cuerpo estará a la altura, o si quieres mirar el de otros, te recomendamos South Beach (o SoBe como dicen allí) y sus bikinis minúsculos, cuerpos musculados y llamativos tatuajes. Si buscas algo un poco más discreto para tomar el sol y bañarse, entonces una buena alternativa es Crandon Park en la isla de Key Biscayne.

– Visitar el Art Deco District: como ya te dijimos, este estilo arquitectónico es una de las principales atracciones de Miami Beach.

– Seguir los pasos de Dexter: por tu cuenta o con alguna de las visitas guiadas que se organizan para descubrir el Miami de Dexter Morgan.

– Eventos musicales: Miami alberga durante todo el año importantes festivales musicales de todo tipo. Incluso, con un poco de suerte, ¡te podrás encontrar a algún cantante famoso grabando un videoclip!

¿Has estado en Miami Beach? ¿tú qué nos recomiendas?

Photos : wadester16, Tom Wolf, Franklin Heijnen, Phillip Pessar, Stefenetti Emiliano / Wikimedia Flickr

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “¡Miami Beach cumple 100 años!

  1. voy viajando el 12 mayo por primera vez estare 15 dias espero aprovecharlos al maximo necesito informarme de los mejores panoramas turisticos y posibles negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti