El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   6 min lectura

Te mostramos las profesiones más viajeras: ¡apúntate al nomadismo!

Si te apasiona viajar, probablemente en alguna ocasión habrás pensado lo interesante que sería viajar mientras se trabaja. O tener una profesión que permita combinar el trabajo con viajar por el mundo. En Liligo, hemos listado las profesiones que te permiten vivir de tu pasión por los viajes. Desde azafata o auxiliar de vuelo desarrollador o fotógrafo, ¡encuentra el trabajo que te permita viajar mientras haces caja!

1. Azafata o auxiliar de vuelo

Para ser auxiliar de vuelo hay que amar los trayectos de avión; o, al menos, no resultarte excesivamente pesados. Aunque la mayor parte del trabajo consiste en acompañar a los clientes de las aerolíneas, los periodos de descanso y las largas escalas también te permiten explorar diferentes destinos. Además, ¡obtendrás grandes descuentos por viajar con tu familia!

Azafata de vuelo

2. Guía de viajes

A menudo se piensa que la mejor manera de trabajar mientras se viaja es elegir el sector turístico; sin embargo, la mayoría de las profesiones en este campo son sedentarias. Pero si te conviertes en guía de viajes, tendrás la oportunidad de viajar regularmente con grupos de turistas. Si eres organizado, te gusta el contacto con la gente y hablas varios idiomas, este trabajo podría ser para ti.

3. Animador

Ya sea a bordo de un crucero en el Caribe o en un complejo turístico en Bali, los animadores son requeridos a menudo por las empresas turísticas. Están ahí para ambientar, preparar espectáculos y, en definitiva, entretener a los veraneantes. De nuevo, se trata de un trabajo accesible que es perfecto para los viajeros.

4. Escritor de guías de viaje

Este es probablemente el trabajo que más se le ocurre a los aficionados a los viajes. Se trata de una actividad apasionante, que no sólo te permite viajar a cualquier parte, sino también probar muchos hoteles y restaurantes de forma gratuita. Es cierto que no se trata de una profesión de la que surjan muchas vacantes cada mes, pero sí vale la pena valorarla, especialmente si escribir es tu pasión.

Hablamos con populares travel bloggers sobre sus libros publicados y las lecturas que más les han influido.

5. Periodista

Esta es probablemente la mejor profesión para trabajar y viajar al mismo tiempo. Si te gusta escribir y eres curioso por naturaleza, el periodismo es una buena forma de participar en los eventos internacionales más populares de todo el mundo: conciertos, partidos, conferencias, festivales… ¡Todo gratis! No hace falta, ni tan sólo, que trabajes para un medio de comunicación. La figura del periodista freelance es, cada vez, más habitual.

6. Fotógrafo

¿Te gusta fotografiar animales exóticos? ¿Hacer retratos originales? ¿Utilizar la imaginación para hacer fotos únicas? Regálate entonces un billete de avión y visita los lugares más fotogénicos del planeta. Con un poco de conocimientos de marketing y mucho talento, puedes ganarte la vida combinando tus dos pasiones.

Cámara de fotos

7. Arqueólogo

Para los amantes de los viajes y la historia, sugerimos combinar sus dos pasiones y convertirlas en una profesión: la de arqueólogo. Es el trabajo perfecto para viajar a los cuatro rincones del mundo mientras se descubren los misterios de civilizaciones olvidadas.

Ruinas mayas

8. Profesor de idiomas

¿Tienes un título de profesor de español o inglés? Ello podría abrirte las puertas de todo el mundo, ¡o casi! La mayoría de los países buscan personas que puedan enseñar español o inglés a niños y adultos. Todo lo que tienes que hacer es encontrar el anuncio oportuno en el momento clave. Si aún no tienes título de profesor, el Instituto Cervantes ofrece cursos de habilitación homologados en todo el mundo que te abrirán muchas, muchas puertas.

Estudiantes

9. Actor

Es cierto, no es fácil convertirse en actor. Pero si estás estudiando interpretación y sueñas con actuar en una película o una serie, ¡intenta ir a más castings para conseguir tu objetivo! Los actores suelen viajar mucho, ya sea a Los Ángeles para asistir a eventos o a cualquier punto del globo para trabajar en los lugares de rodaje.

Actores de teatro

10. Técnico de sonido/músico

¿Sueñas con trabajar en, de, por y para la música? ¿Eres ingeniero de sonido o incluso artista? Es probable que tus habilidades sean demandadas en el extranjero. De hecho, muchos técnicos de sonido viajan por todo el mundo en giras internacionales.

11. Desarrollador freelance

No es una profesión que te haga viajar en sí, pero puede permitirte viajar mientras trabajas. Como desarrollador o programador frelance, puedes trabajar desde cualquier parte del mundo siempre que viajes con un ordenador y tengas acceso a una conexión a Internet. Eso sí, considera viajar a lugares cuya diferencia horaria no sea muy dispar con la de tus clientes o podrías llegar a trabajar de noche y a dormir de día. Aunque, para un nómada digital, ¿qué puede importar eso?

12. Au Pair

Mucho más accesible, la actividad au pair te permite sumergirte por completo en un destino. Encuentras una familia de acogida en Internet en el país que elijas y te mudas con ella. ¡Así de simple! A cambio de alojamiento y comida y un poco de dinero de bolsillo, cuidas del hijo o hijos de la familia. Es una gran responsabilidad, pero es la forma perfecta de viajar y ganar algo de dinero.

Au Pair con niños

13. Camarero/Cocinero

La restauración sigue siendo probablemente la forma más fácil de trabajar y viajar al mismo tiempo. ¿Por qué? Porque la demanda es permanente. Con coraje y mucha buena voluntad, no tendrás problemas para encontrar un trabajo de camarero, de barman o incluso de cocinero en la otra punta del mundo. Sobre todo porque la gastronomía española es reconocida en todo el mundo. ¡Un punto a favor!

Cocinera

14. Conductor de coche de Google Street View

Este es el trabajo que hace soñar a los viajeros. Por desgracia, sigue siendo difícil encontrarlo debido a la escasez de puestos de trabajo. Sin embargo, si consigues este trabajo, te esperan horas, semanas y meses de conducción por toda España e incluso Europa.

15. Conductor de camión

Para ser camionero te tiene que gustar la soledad, pero también y sobre todo, pasar tu tiempo en la carretera. Sin embargo, esta profesión te permitirá, según la empresa para la que trabajes, viajar por toda España o incluso por el extranjero.

Camión

16. Diplomático

Representar a su país en el extranjero es la principal misión del diplomático. Este puesto de gran responsabilidad implica viajar a los cuatro rincones del mundo para ser la imagen de tu nación en conferencias o eventos en el extranjero. Tras muchos años de experiencia como diplomático, es posible progresar hasta convertirse en embajador, una profesión prestigiosa que también permite ir de un lado a otro del globo.

17. Oficial del Ejército

Convertirse en oficial del ejército o de la marina implica muchos sacrificios, especialmente en lo que respecta a las relaciones familiares. Sin embargo, es una de las profesiones más accesibles para trabajar y viajar. Los oficiales del ejército, en función de sus misiones, pueden viajar tanto a África como a Asia.

18. Investigador privado

Cierto, es preciso forjarse un nombre y una reputación y tener mucha experiencia para poder viajar como investigador privado. Pero los mejores investigadores tienen éxito. Fraudes y estafas, vigilancia de polígonos industriales, obtención de pruebas… ¡Investigaciones que pueden llevarte rápidamente a los cuatro puntos cardinales!

Detective

19. Financiero/Comercial

Si eres un negociador nato y te gustan los números, pon rumbo a la carrera de comercio. Una vez más, gracias al crecimiento del comercio internacional, el sector demanda constantemente nuevos perfiles dispuestos a viajar por el mundo para negociar, comprar y vender en nombre de una empresa.

20. Analista de negocios

Aunque el analista de negocios tendrá que crearse primero un nombre y procurarase una amplia experiencia antes de poder viajar, se trata de un perfil demandado en todos los países del mundo. Con unas aptitudes poco comunes y solicitadas y un historial de éxitos, tu experiencia podría ser un activo real para asesorar a empresas multinacionales.

 

IMG: iStock.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti