Se subasta uno de los diamantes más famosos del mundo. El conocido diamante Beau Sancy saldrá a subasta el próximo día 15 de mayo en la sede de la famosa casa de subastas Sothesby’s, en Ginebra. ¿Te gustaría tener un diamante así?
“Le Beau Sancy”: se trata de un diamante de talla pera rosa doble de 35 quilates cuyo valor oscila entre los 2 y los 4 millones de euros, ha pasado a lo largo de la historia y durante más de 400 años por diversas familias reales europeas.
El primer propietario de esta gema fue Nicolas de Harlay (Lord de Sancy) quien adquirió la pieza a finales del siglo XVI, actualmente su propietario es Jorge Federico de Prusia. Sin embargo, a pesar de ser una pieza de joyería tan codiciada que en los últimos 50 años sólo se ha podido observar en 4 ocasiones, el diamante será exhibido a partir del día 30 de marzo en Hong Kong, Nueva York, Roma, París, Londres y Zúrich (te recomendamos utilizar el buscador de vuelos liligo.com si quieres ir a alguno de estos destinos).
Y ya que no todo el mundo puede pujar por la pieza por lo menos gozarán de la oportunidad de verla en persona. Si por casualidad te encuentras en una de esas ciudades cuando lo expongan podrás comprobar la grandeza de las joyas que durante cientos de años han lucido princesas y reinas de todo el mundo.
¿Te gustaría ver un diamante de estas características en persona? Y… ¿a cuántos crees que puede ascender su precio durante la puja?
Felicitaciones por hacer destacar esta noticia. La historia del Sancy es apasionante y sobrecogedora. El Rey francés que pronunció la frase que pasó a la historia: “París bien vale una misa”, fue uno de sus propietarios. A quien quiera conocer la historia completa de la piedra le invito a leer el artículo que publicamos el mes pasado en nuestra revista electrónica:
http://www.cochopertegas.com/boletin/boletinmarzo2012.htm