El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

La aerolínea de Bolivia Aerosur ha comunicado que cesa en las operaciones a España debido a la delicada situación económica y financiera en la que se encuentra. Esto, reflejado en las deudas con trabajadores, fisco y proveedores, les ha llevado a la reducción de rutas empezando por estas de largo recorrido, aunque no son las únicas.

Las deudas que ha anunciado Aerosur rondan los 157 millones de euros, motivo por el que ahora se buscan opciones que eviten a la compañía tener que declarar la quiebra. Si esta se produce, unos 1.000 trabajadores perderían sus puestos, unos empleados a los que ya se les debe unos 3 meses en sueldos, fondos de jubilación y demás.

Según han comunicado, la situación es crítica, pues aparte de no operar la ruta prevista entre Santa Cruz y Madrid, tampoco han llevado a cabo las conexiones entre La Paz, Cochabamba y la antes mencionada.

Pese a todo, Aerosur aún está activa, buscando posibles salidas a su situación. Desde el gobierno boliviano han comunicado que mientras la empresa no cumpla con sus deudas y compromisos, descartan ningún tipo de ayuda.

Sea como fuere, la Confederación de Asociaciones de Agencias de Viaje (Ceavyt), ya ha prevenido a las agencias sobre la situación. Igualmente, en caso de quiebra (la cual esperemos que no llegue), las rutas serían cubieras por BoA, Aerocon y LATAM.

Estaremos atentos a la evolución de los hechos, esperamos que se puedan encontrar soluciones que eviten el cierre. Pero vosotros, ¿qué opináis sobre este caso?

Fotos: carlosoliveirareisjmiguel.rodriguez

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


4 comentarios to “Aerosur deja de operar con España

  1. hola no se si me podrian ayudar es con respecto a aerosur mi pasaje esta para el 22 de mayo 2012 de mi y mi niña pero por lo visto no va ha salir y no se como debo actuar porque no estan devolviendo el dinero ,…..tendre que demandarlos y donde si me pudieran guiar se lo agradeceria

    gracias

  2. hola no se si me podrian ayudar es con respecto a aerosur mi pasaje esta para el 22 de mayo 2012 de mi y mi niña pero por lo visto no va ha salir y no se como debo actuar porque no estan devolviendo el dinero ,…..tendre que demandarlos y donde si me pudieran guiar se lo agradeceria

    gracias

    1. Hola Fabiola, si la aerolínea ha vendido un pasaje para una fecha y no van a volar en ella, legalmente están obligados a ofrecer dos opciones:

      1- Fecha alternativa sin costes
      2- Cancelación y reembolso total

      En el primer caso, sería el plantear un vuelo alternativo en otras fechas u horarios.

      En el segundo, sería reclamar la cuantía total pagada por el vuelo. Esto es un tema legal, con lo que no tienen opciones, lo debes reclamar directamente a la aerolínea y, en caso que pongan inconvenientes, te recomendaría dirigirte a una oficina de defensa del consumidor para que te apoyen en la reclamación.

      Sea como fuere, están obligados a devolver el importe pagado en caso de cancelación.

      Espero haberte servido de ayuda, si algo no te ha quedado claro, no dudes en entrar en contacto de nuevo con nosotros.

      Saludos y suerte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti