El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Durante el verano, un dilema nos surge a los afortunados dueños de perros o gatos: ¿qué hacer con nuestro mejor amigo durante las vacaciones? Por esto, en el Magazine del Viajero hemos decidido mostrarte algunas de las múltiples opciones que hay: viajar con tu mascota, llevarlo a una guardería para perros o gatos, contratar a un dogsitter o catsitter… sólo hay una cosa que no puedes hacer nunca: abandonarlo.

¿Por qué no viajar con tu mascota?

Desde el Magazine del Viajero te animamos a que pruebes a viajar con tu mejor amigo: disfrutará él, disfrutarás tú, y no tendrás que preocuparte por qué hacer con él durante tus vacaciones. Además, normalmente los que prueban, ¡repiten!

Sobre el destino al que viajar este verano con tu mascota, hay muchas playas que admiten perros, tanto en España como en el mundo, por lo que tienes para elegir. ¡Seguro que os lo pasáis pipa los dos!perro

Si viajas con con tu perro o gato en coche, éste debe ir bien sujeto, para que en caso de accidente no haya riesgo ni para el conductor ni para la mascota. Para más información sobre viajes en coche con tu mascota, te aconsejamos que te leas estas recomendaciones de la DGT.

Si vas a viajar en avión, lo más importante es que consultes las condiciones particulares de la aerolínea con la que tienes el pasaje, ya que cada una tiene una política diferente. Para más información te recomendamos que leas nuestro útil y práctico artículo sobre cómo volar con mascotas. ¡Y no te olvides de prestarle atención durante el vuelo!

Y sobre el alojamiento, no es difícil encontrar hoteles en los que admitan mascotas: el buscador de hoteles de liligo dispone de la opción “Animales domésticos bienvenidos” en su filtro de “Instalaciones y servicios”. ¡Fácil y sencillo!

Deja a tu perro o gato a buen recaudo

Es la otra opción que tienes, dejar a tu mascota mientras tú te vas de viaje. Siempre cuidada y a buen recaudo, por supuesto, ya que abandonar animales domésticos, además de cruel, es delito. Recuerda que los animales no son objetos, y si te comprometiste a tener uno, te tienes que responsabilizar de él.

El caso de gatos es más sencillo, a priori: al ser más independientes, necesitan menos cuidados, por lo que con que alguien vaya a echarle comida, cambiarle el agua y limpiarle la arena cada un par de días, es suficiente (por supuesto dependiendo del gato). Nosotros te aconsejamos que encargues esta tarea a un amigo o persona de confianza… y que se lo agradezcas con un regalito a tu vuelta de vacaciones.

Si tu gato es un poco timorato, también te hacemos otra recomendación: mejor encargar a alguien que vaya a tu casa, que llevar el gato a la casa del cuidador. Dado el carácter de los felinos, se puede sentir amenazado al encontrarse en un entorno que no conoce y con gente desconocida, intentar escaparse… y conseguirlo. En cambio, si está en su casa, se podrá esconder cuando el “extraño” venga, y luego recuperarse del susto con la comida y agua frescas que se encontrará.

gato
La gata Milike, tratando (infructuosamente) de esconderse en una mochila

Si tienes un perro, la cosa es más laboriosa, para que nos vamos a engañar: tendrás que encontrar a alguien que se comprometa a sacarlo de paseo cada día. Nosotros te recomendamos que “te aproveches” de ese amigo que siempre quiso tener un perro, pero que nunca pudo: para el será como unas “vacaciones caninas”.

También puedes “aprovecharte” (con cariño) de padres, abuelos o gente mayor en general, ya que suelen tener horarios y rutinas muy compatibles con los de un perro: tu perro tendrá aseguradas las salidas matutinas y vespertinas y ellos se obligarán a pasear y moverse. Por supuesto, en cualquiera de los casos, no olvides ser agradecido con el cuidador.

Servicios profesionales de cuidado de mascotas

Los dogsitters y catsitters —cuidadores profesionales a domicilio de perros y gatos— son la última moda hoy en día. No te será difícil encontrar a alguno en tu ciudad si buscas en internet o en los periódicos.

También existen también numerosas “guarderías” u hoteles para perros y gatos, donde dejarlos a buen cuidado. Y no te preocupes, porque estarán en buenas manos: ¡algunos son mucho más lujosos que un hotel de personas!gato

¿Tú qué haces con tu mascota durante las vacaciones? ¡Cuéntanoslo!

Foto: hoangnam_nguyen, llee_wu, Blog Tyrant / Flickr

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti