El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Además de viajeros, en el Magazine del Viajero somos bibliófilos y ávidos lectores (cuando el trabajo nos lo permite). Por eso hemos decidido compartir contigo nuestras recomendaciones literarias para este verano, 5 libros para leer en la playa, o en el avión o en el tren mientras viajas a tu destino veraniego.

Aunque no sea una de las cosas imprescindibles en el equipaje, siempre es bueno llevar un buen libro para los viajes y vacaciones. Por si andas falto de ideas, te contamos los 5 libros que en el Magazine del Viajero tenemos apuntados para leer o releer durante este verano. ¡Esperamos que te gusten!

5 libros para este verano

Platero y yo

Juan Ramón Jiménez“Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.” Así empieza la obra del Premio Nobel español Juan Ramón Jiménez, que precisamente este 2014 cumple 100 años: su primera edición fue publicada en 1914.

Este centenario es una excusa que ni pintada para conocer —o recordar— al simpático burro Platero, y sus entrañables aventuras. Además el libro es cortito, te lo podrás leer en tan sólo una mañana de playa, o en un vuelo de Madrid a Barcelona.

Cien años de soledad

Gabriel García Márquez“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.”

Otro comienzo impactante y reconocible de una de las grandes novelas en lengua española de todos los tiempos. Cien años de soledad es una lectura (o relectura) muy recomendable para este verano, como homenaje a su autor, el Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el pasado mes de abril.

La conjura de los necios

John Kennedy TooleLas divertidas y exageradas aventuras de Ignatius J. Reilly son divertidísimas de leer. Escrita por John Kennedy Toole, y premio Pulitzer en 1981 —tristemente postumo, ya que el autor se suicidó en 1969, antes de que ésta fuera publicada—, la novela tiene un origen sorprendente.

Walker Percy, prologuista y descubridor de la novela, cuenta que cuando la madre del autor le llevó el manuscrito “seguí leyendo. Y seguí y seguí. Primero, con la lúgubre sensación de que no esa tan mala como para dejarlo; luego, con un prurito de interés; después con una emoción creciente y, por último, con incredulidad: no era posible que fuera tan buena”.

El huérfano

Adam JohnsonPremio Pulitzer de 2013, y una de las novelas del momento. Esta novela de Adam Johnson narra la historia del huérfano norcoreado Jun Do, como oficial  en el surrealista país de Corea del Norte, así como su historia de amor.

Calificada de “osada y extraordinaria” por el New York Times o “increíblemente bien escrita y simplemente apasionante” por el Los Angeles Times, esta novela debería estar en tu lista de libros para el verano… ¡en la nuestra ya lo está!

Canción de hielo y fuego

George R. R. MartinAprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que el Alcázar de Sevilla aparecerá en la quinta temporada de Juego de Tronos, no podemos dejar de recomendarte las novelas de George R. R. Martin en las que está basada la famosa serie.

Eso sí, una vez que te las hayas leído, ¡no hagas spoiler a tus amigos!

Cuéntanos, ¿tú qué libros vas a leer este verano?

Foto: Stijlfoto Flickr, portadas de los libros

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “5 libros para leer este verano en vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti