El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Si estás cansado de gastar dinero por cualquier cosa y te apetece hacer actividades sin tener que abrir la cartera, Madrid es tu ciudad. ¡Échale un vistazo a todas las propuestas de actividades completamente gratuitas que puedes realizar en la capital!

¿Te gusta ir en bicicleta por la ciudad? ¿Eres de los que pasan del coche y pedalean sobre dos ruedas? Pues si eres uno de esos vas a disfrutar con las rutas que ha establecido el Ayuntamiento de Madrid para que los ciclistas puedan tener un recorrido más seguro. Desde el consistorio han elaborado un mapa en el que recomiendan a los ciclistas las calles más adecuadas para ir en bicicleta, las ciclovías existentes y el anillo verde. Además las rutas están marcadas sobre Google Maps por lo que es muy fácil verlas antes de salir de casa.

Mapa de la ruta ciclista

¿Te aburres los domingos por la mañana? Ahora ya no tienes excusa para ello. En pleno Madrid existe una antigua mina creada en 1967 que está abierta al público el primer domingo de cada mes de 10 a 14 horas. Además descubrirás un mercadillo de minerales dónde podrás adquirir fósiles, conchas y demás artículos de colección.

Dónde: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas ETSI Minas (c/ Rios Rosas, 21. Metro: Rios Rosas L1)

Algunas veces, cuando realizamos “limpiezas” de armario no sabemos qué hacer con la ropa que ya no necesitamos, por ello una tienda muy peculiar nos ofrece la solución: llevarte la ropa que más te guste de forma totalmente gratuita. ¿A cambio? Dejar algo que no utilices como ropa, zapatos o complementos. ¿Curioso verdad? Pues sí, es una forma de intercambio o trueque a la antigua usanza.

En la tienda no hay personal y por ello hay que tener en cuenta que:

• Hay que llevar la ropa limpia y en buen estado
• No se recogen otro tipo de prendas que no sean ropa, zapatos y bolsos o pañuelos. Y por razones de higiene no se intercambia ropa interior.
• La tienda es del usuario. Puedes ayudar para que todo funcione correctamente colaborando en tareas de limpieza y orden.

Dónde: C.S.A. La Tabacalera de Lavapiés (c/ Embajadores, 53. Metro: Embajadores L3)
Horario: martes, miércoles y jueves de 18:00 a 21:00.

Prendas de segunda mano

¿Te aburres en el metro o en el cercanías? Además, ¿no te apetece gastarte dinero en libros? Pues la Comunidad de Madrid te da una solución. Ahora se puede coger prestado un libro gracias a una máquina que cuenta con 500 ejemplares y más de 80 títulos diferentes.
La máquina funciona las 24 horas del día, y los usuarios que quieran elegir su libro sólo necesitan su DNI, tarjeta de residencia o carné de bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid para retirar un ejemplar o devolverlo. El préstamo es por 15 días, renovable por otros 15.

Por el momento sólo existe una máquina y está ubicada en el andén 1 de la estación de Cercanías de Sol. Según parece se trata de un proyecto, que de dar buenos resultados, será puesto en Marcha en diferentes lugares de la capital.

La máquina expendedora de libros

Y siguiendo con las rutas ciclistas que ha propuesto el Ayuntamiento de Madrid, ahora también podrás poner a punto tu bicicleta de forma totalmente gratuita. Se trata de un taller en el que, apoyado por personas que conocen del tema, podrás volver a darle vida, o ajustar esos pequeños detalles que con el uso diario se mueven.

Dónde: C.S.A. La Tabacalera de Lavapiés (c/ Embajadores, 53. Metro: Embajadores L3)
Horario: Los lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 14:00

¿Te interesa alguna de las actividades? Par54a más información: Madridfree


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “Qué hacer en Madrid sin gastarte ni un euro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti