El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

¿Qué ropa llevar a un crucero? ¿cuántos pares de zapatos llevo? ¿me olvido de algo? Te ayudamos a preparar el equipaje para un crucero por el Mediterráneo, con consejos y trucos que te convertirán en todo un crucerista avezado.

Navegar por el Mediterráneo, disfrutando del sol mientras las olas mecen apaciblemente la nave en la que viajas, atracar en puertos desconocidos y conocer nuevas gentes y culturas… realizar un crucero por el Mediterráneo es un viaje de placer soñado por muchos. Por si planeas realizar uno por primera vez aquí tienes algunas recomendaciones para preparar la maleta.

crucero4

¿Cómo vestir en un crucero?

A la hora de elegir la ropa para un crucero, hay que tener en cuenta que durante el día hará calor y habrá sol, pero por la noche bajará la temperatura rápidamente y refrescará a bordo del barco. Por lo tanto, lo mejor es vestirse por capas, con camisetas y camisas o blusas finas, y no olvidarse de la famosa rebequita por si refresca, ni tampoco de un impermeable, por si lloviera algún día.

cruceristas

Consejos para las damas…

¿Llegamos a la primera excursión del crucero? A las viajeras recomendamos una camiseta de manga corta junto con un chal o fular: en muchos lugares de culto —visitas habituales en los cruceros por el Mediterráneo— no se permite la entrada con los hombros o espalda descubierta.

Por otra parte, muchas señoras piensan que los cruceros sean una pasarela de moda donde lucir sus mejores trapitos. Allá cada una, por supuesto, pero nuestro consejo es que priorices la ropa cómoda y práctica, que se pueda combinar de forma fácil y elegante.

… y para los caballeros

La premisa de simplicidad y comodidad también sirve para ellos. Por esto, a no ser que esté precisado en las normas del crucero, recomendamos dejar el traje y la corbata en casa. En su lugar, recomendamos alguna americana más de sport, camisas frescas y polos. Las bermudas están bien durante el día, pero lleva también un pantalón largo por si refresca o para el restaurante, donde suele ser exigido.

cruceristas

Otras cosas importantes en el equipaje para un crucero

A continuación te recomendamos otros objeto o útiles que no pueden faltar en tu maleta cuando vayas de crucero:

Crema solar: en los crucero, aún en los días nublados, pega el sol, por lo que la crema solar es imprescindible para evitar peligrosas quemaduras. Por cierto, los botes de 100 ml aptos para el equipaje de mano seguramente se te queden escasos, por lo que te recomendamos que lleves uno grande en la maleta facturada o que compres uno al llegar.

– Pastillas contra el mareo: lo mejor es que pidas consejo a tu médico o farmacéutico antes de viajar.

– Gorro y gafas de sol: para proteger tu cabeza y ojos del sol.

– Bañador o bikini: imprescindible para bañarse en la piscina del barco en en la playas que visites. Con un par, para que los puedas intercalar, será suficiente. Te aconsejamos que dejes en casa las gafas de bucear, tubos de esnórquel, aletas o similar: ocupan mucho espacio, no es seguro que los vayas a utilizar y en la mayoría de lugares los ofrecen en alquiler o préstamo.

– 3 pares de calzado: nuestro consejo es que lleves un par de zapatos medio elegantes para las cenas o eventos, un par de deportivas cómodas para las excursiones y paseos, y unas chanclas para cuando te vayas a bañar.

crucero

¿Tú qué te llevas a un crucero? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

Foto: Roger Wollstadt, Rapidfire, Hi Sean and Lauren, Jim G, kansasphoto / Wikimedia Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti