El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Viajar mientras ganas algo de dinero, suena bien, ¿verdad? Si esta idea te rondaba la cabeza para el próximo verano, te recomendamos que leas este artículo, con las propuestas más interesantes para viajar trabajando… o trabajar viajando.

Animador turístico

Uno de los trabajos estivales más típicos. Si eres una persona sociable, dinámica y con mucha energía, no lo pienses más: podrás pasarte el verano de hotel en hotel y de resort en resort. Incluso, si se te dan bien los idiomas, puedes buscar ofertas en otros países.

trabajos de verano

 

Monitor de campamento

Parecido a lo anterior, pero con niños o adolescentes. También es necesario ser sociable, dinámico, a lo que hay que añadir un plus de energía, ya que los niños pueden llegar a ser agotadores. Eso sí, son también muy agradecidos, por lo que seguro que es una experiencia inolvidable tanto para ellos como para ti.

trabajos de verano

Restaurantes, hoteles y albergues

En verano, con la temporada alta, el sector de la restauración y la hostelería siempre necesita personal extra. Es cierto que suele ser un trabajo cansado y duro, pero tiene la ventaja de que normalmente las ofertas de trabajo suelen incluir la comida y el alojamiento, por lo que ahorrarás aún más. Además, tienes para elegir: un hotel en la montaña, un restaurante a la orilla del mar, un albergue en una capital europea…

trabajos de verano

 

Cruceros

El sector crucerístico ha aumentado mucho en los últimos años, haciéndose más accesible para todos los presupuestos. Debido a esto, cada vez son más las ofertas de trabajo relacionadas con este sector, y muy variadas: camareros, cocineros, asistentes, personal de limpieza, técnicos… ¡e incluso cantantes o artistas! Es también un trabajo duro, pero suele estar bien remunerado y te permitirá visitar numerosos países viajando por el Mediterráneo, el Caribe o incluso el Círculo Polar Ártico.

trabajos de verano

Recolector de fruta

Un trabajo verdaderamente duro, no lo vamos a negar, pero sencillo, en contacto con la naturaleza y que te permitirá visitar lejanos países como Australia, Nueva Zelanda o Canadá. Además, el ambiente suele ser distendido y con gente joven, ¡seguro que haces amigos de todo el mundo!

trabajos de verano

Agricultor para el WWOOF

El WWOOF (World Wide Opportunities on Organic Farms) es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a “unir voluntarios con productores y granjas orgánicas y sostenibles”. Te ofrece la oportunidad de trabajar en huertos o granjas de agricultura ecológica de todo el mundo, a cambio de alojamiento y manutención.

trabajos de verano

“House sitting”

La última moda es el “house sitting”, que consiste en cuidar de una casa —y generalmente de las mascotas que allí viven— cuando sus dueños están fuera o de vacaciones. Es cierto que no es el trabajo más excitante del mundo, pero te permite tener alojamiento y comida pagada e incluso una pequeña recompensa económica. Es, por lo tanto, una opción ideal para los que quieren viajar, pero con paz y tranquilidad.

trabajos de verano

¿Qué otras ideas tienes para viajar trabajando? ¡Cuéntanoslo!

Foto: casperanimation, ilvescovado, Roger, Corey Balazowich, strikeael, James Thompson, talcahuanofotos / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti