El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Con el lanzamiento en DVD de la película de Walter Salles “On the Road” – «En el camino», una adaptación de la novela de culto de Jack Kerouac, os invitamos a descubrir San Francisco y su museo dedicado a uno de los autores estadounidenses más importantes del siglo XX.

El Beat Museum

Este museo está dedicado a difundir el espíritu de lo que Jack Kerouac había llamado la “Generación Beat”, o lo que es lo mismo, un grupo de escritores, artistas y pensadores que han convergieron en San Francisco allá por los años 50′. Esto creó una atmósfera de libertad, tolerancia e incluso de compasión que perdura de alguna forma incluso hasta nuestros días.

El epicentro de su actividad es pegar un mordisco a los 50 a través de manuscritos originales y primeras ediciones, cartas personales y/o culturales tan efímeras como la propia vida.

Para el New York Times, The Beat Museum es una de las principales instituciones culturales en los EEUU junto al Muse Metropolitano de Arte, el MOMA, el Museo Americano de Historia Natural, el Museo Nacional de Arte o el Museo Brooklyn.

Info

  • Horario: abierto todos los días de 10h a 19h
  • Dirección: 540, Broadway, San Francisco, CA 94133
  • Entrada: 8 dólares/adulto, 5 dólares/estudiantes
  • Contacto: contact@kerouac.com

De la literatura al cine

A continuación os dejamos el trailer de la película “On the Road”, en la cual se narra las aventuras de Sal Paradise y su compañero Dean Moriarty. Originalmente esta cuasibiografía fue escrita por Kerouac en solo tres semanas en un rollo de papel de 36 metros…

Los principales actores son Sam Riley, Garret Hedlund y Kristen Stewart.

En el camino

Si este viaje te inspira a llevarlo a cabo, te recomendamos consultar el mapa de Michael L. Hess, en el cual nos trae el primer viaje transamericano de Korouac, incluyendo notas de cada una de las etapas. Interesante cuanto menos…

Imágenes de los sitios web y blogs, y passion.cinema.com vogue.fr blog.epagine.fr

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti