El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   5 min lectura

¡Hay mucha belleza que podemos descubrir sin salir a buscarla en lugares lejanos!

Si por algo destaca España es por su variedad de climas y paisajes. Un hecho que propicia que el turismo rural sea uno de los tipos de escapadas preferidas por los españoles (y también por los que no lo son). Razones no sobran, desde luego, dado que España alberga pueblos de un encanto sin parangón. Monumentos, historia y entornos naturales de excepción son algunas de las cosas que podemos disfrutar en ellos. ¡Descubre los más encantadores!

Ochagavía (Navarra)

Este pueblecito ubicado en el valle de Salazar presenta una fisonomía diferente al típico pueblo español, que a menudo asociamos con el pueblecito blanco andaluz o con el castellano. En el norte de España, sin embargo, podemos encontrar auténticas maravillas, de fuerte regusto medieval y que no pocas veces nos recuerdan algunos pueblos franceses. Ochagavía es uno de estos ejemplos. Además, se encuentra a 24 km de la impresionante Selva de Irati, una visita que tampoco puedes perderte. Este sinfín de encantos te aguardan a tan sólo 85 km de Pamplona.

Ochagavía (Navarra)

Alquiler de coches en Pamplona

Valldemossa

Si eres de los que siempre se debate entre mar y montaña, Valldemossa es una de esas localidades que te da la solución inmediata: ¡ambas! Y es que este pueblecito mallorquín ofrece la belleza natural de la Sierra de Tramuntana y la tranquilidad del mar Mediterráneo. Además, se trata de una localidad con muchísimo encanto arquitectónico, como acredita su famosa Cartuja. Un monumento excepcional que alberga un bonus track para los amantes de la música: allí se estuvo alojando una temporada el mismísimo Chopin. Si te acercas a este municipio podrás conocer la celda en dónde vivía, así como algunos enseres personales.

Vistas de Valldemossa

Alquiler de coches en Palma de Mallorca

Peñafiel (Valladolid)

Este pueblo ha sido reproducido en un sinfín de ocasiones como uno de los símbolos de España. Y es que las panorámicas que solemos ver de este pueblo son un buen resumen de lo que convencionalmente se entiende como lo español más tradicional: la placita mayor (más conocida como Plaza del Coso), un cerro pelado y un castillo imponente. Aunque tampoco hay que desdeñar el encanto gastronómico de este pueblo, bien representado por sus extraordinarias bodegas. Podrás visitarlo desde Valladolid mediante un trayecto que no te tomará más de 45 minutos.

Plaza del Coso (Peñafiel)

Alquiler de coches en Valladolid

Villanueva de los Infantes

Y como reza el dicho, «ancha es Castilla», ahora nos vamos a la otra Castilla, la Nueva. Sin duda uno de sus pueblos más hermosos e impresionantes es Villanueva de los Infantes, ubicado en Ciudad Real. Es un municipio de apenas 5.000 habitantes declarado Conjunto Histórico Nacional, y no es para menos dada la belleza de edificaciones como la Iglesia de San Andrés o la Iglesia de la Trinidad. Además, es La Mancha en estado puro: un lugar perfecto para comer unas migas mientras se disfruta de las vistas de su elegante Plaza Mayor. A pesar de estar ubicada en Ciudad Real, puedes desplazarte a Villanueva de los Infantes desde Madrid: el trayecto no te ocupará más de 2 horas y 15 minutos.

Alquiler de coches en Madrid

Zahara de la Sierra (Andalucía)

Es difícil no estar enclavado en un lugar más privilegiado: el Parque Natural de Sierra de Grazalema. De hecho, el encanto paisajístico es uno de los puntos fuertes de Zahara de la Sierra. Tampoco le va a la zaga el encanto cultural, sobre todo el conferido por lugares como el poblado nazarí y edificios como el Templo Mayor. Además, al ubicarse en la sierra y tener en frente un embalse, es un lugar único para practicar deportes como la escalada o el kayak. ¿Interesante, verdad? Todos estos encantos te aguardan a tan sólo 1 hora y 20 minutos en coche de Cádiz.Zahara de la Sierra (Cádiz)

Alquiler de coches en Cádiz

Allariz (Galicia)

Este municipio orensano es uno de los pueblos más bellos de la región por razones que saltan a la vista. Uno de sus principales atractivos es su fusión con la naturaleza, especialmente con el río Arnoia que lo baña. Puedes gozar de esta armonía en el Paseo de la Alameda. Además, sus callejuelas conservan todavía un regusto medieval realmente encantador. A este respecto vale mucho la pena que conozcas el Convento de Santa Clara. Y sobre todo no puedes perderte el mejor plan: tumbarte en los márgenes del río mientras contemplas su mítico puente de piedra. A pesar de estar en la provincia de Orense, puedes llegar a él muy rápidamente desde Santiago de Compostela: ambas ciudades están a sólo 1 hora y 20 minutos en coche una de la otra.

Allariz (Galicia)

Alquiler de coches en Santiago de Compostela

Bocairent (Comunidad Valenciana)

Esta localidad valenciana resulta muy curiosa por su fisonomía casi cubista. Una belleza que ha sido reconocida como Conjunto Histórico Artístico. Si lo visitas te recomendamos que recorras sus calles y, sobre todo, que no te pierdas las Covetes dels moros, unas cuevas artificiales, cuyo origen aún no está muy claro. A pesar de hacer referencia al elemento musulmán se piensa incluso que podría tener relación con la época visigótica. Sea como sea, es un pueblo que vale mucho la pena, sobre todo por su cercanía a otro de los municipios más bellos de la región, Ontinyent. La tienes a un tiro de piedra de Valencia, exactamente a 1 hora y 15 minutos en coche.

Bocairent, en Valencia

Alquiler de coches en Valencia

Teror (Islas Canarias)

Las Islas Canarias están repletas de localidades con muchísimo encanto. Sin duda una de las más llamativas es Teror en Gran Canaria. Esta pequeña localidad, como suele ocurrir con tantos municipios canarios, cuenta con un look muy particular. Sus fachadas de colores, el peculiar empedrado de las calles y las balconadas de madera recuerdan mucho a las ciudades virreinales latinoamericanas. Una circunstancia que no ha de extrañarnos dado que a menudo las Islas Afortunadas era una parada entre la Península y América. Podrás conocer este encantador pueblo de manera muy cómoda dado que se encuentra a 20 minutos en coche de Las Palmas.

Teror (Gran Canaria)

Alquiler de coches en Las Palmas

 

IMG: iStock; Turismo de Castilla-La Mancha

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti