El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

El patrimonio de York está repleto de historias, algunas de ellas de estilo eduardiano, otras de cortes georgianos, de tiempo de los sajones, de los vikingos o de la Gran Bretaña romana… Desde castillos a medievales pasando por antiguas murallas de piedra, hablamos de una localidad con más de 2.000 años de historia por descubrir. Muchos secretos para un solo fin de semana…

Bienvenidos a la siguiente parada de nuestro viaje por el Patrimonio Británico, en esta ocasión nos detenemos en York. Casi todos los pueblos que pasaron por estas islas establecieron asentamientos en esta ciudad, empezando por los romanos. Tras estos, llegaron los sajones y los vikingos, a día de hoy y gracias a esto podemos visitar JORVIK, o lo que es lo mismo, la York de tiempos de los vikingos.

El siguiente paso es la cara más victoriana y eduardiana, sin olvidar que quizás queramos visitar algún que otro museo. En este punto podríamos destacar el Museo del Ferrocarril o el Museo del Castillo, ambos excelentes elecciones.

Para llegar a York, una de las mejores opciones será el alquilar un coche en Londres, desde donde estaremos a menos de 4 horas de nuestro destino.

York, básico

York Castle Museum

Sin duda alguna, uno de los atractivos más importantes de York. En el Museo del Castillo han conseguido conservar una atmósfera victoriana única, la calle de Kirkgate es un claro ejemplo de reconstrucción de esa época. En ella encontraremos todo los detalles característicos de ese período, aunque también merece la pena destacar la sala de los sesenta, en la cual se explora la vida cotidiana de los británicos en esa década.

  • Entrada: adulto, 8,5 libras; menores de 16, gratis
  • Horario: todos los días de 09:30 a 17:00

York Minster

Para impresionante, la catedral de York, de estilo gótico y con unas vidrieras más que impresionantes. Subir las escaleras de la torre y mirar hacia el suelo de la cripta… Se levantó entre el 1220 y el 1470, siendo a día de hoy uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica en Europa.

  • Entrada: adulto, 9 libras; menores de 16, gratis
  • Horario: de lunes a sábado de 09:00 a 17:00, los domingos desde las 12:00 a las 17:00

JORVIK Centro

Este es un lugar increíble, una especie de viaje en el tiempo y de conocer de “primera mano” como era la ciudad vikinga en el 975 a.c. Podremos escuchar sus cuentos, ver los restos de sus viviendas y talleres, incluso podremos oler los deliciosos guisos…

  • Entrada: adulto, 9,25 libras; menores de 5 a 15, 6,25 libras
  • Horario: todos los días de 10:00 a 17:00, entre abril y octubre

Pero, ¿sabéis lo más curioso? York se considera la ciudad más embrujada de Europa, con lo que nos preguntamos una cosa, ¿pasarías una noche entre “fantasmas” recorriendo a pie el casco antiguo o en las mazmorras?

Imgs: Stevepartos, los JVP Fotos, Michael_Lehet, cyesuta / cc Flickr.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti