El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

¿Muchas veces empacas ropa que luego no usas durante todo el viaje? ¿Llevas más zapatos de la cuenta y tu equipaje es más pesado? ¿Te mueres de frío o calor en el destino porque no llevaste la ropa adecuada? A continuación te brindamos algunos consejos que te permitirán empacar mejor.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de empacar es decidir cuál es el tipo de equipaje que más se ajusta al viaje que vas a realizar. A veces es común ver gente con una maleta de ruedas en un camping con la incomodidad que eso conlleva. Lo mismo ocurre cuando en tu viaje tienes que caminar por varias ciudades arrastrando la maleta. En casos en los que sabes que caminarás mucho siempre es recomendable una buena mochila ergonómica. Si tu destino es avión-hotel-avión te recomendamos una maleta con ruedas. Sin embargo, hoy en día hay nuevos modelos que se sitúan en medio de ambas como las mochilas con un tirador y ruedas o maletas con tirantes para colgárlas de tu espalda como si fueran una mochila.

Otro aspecto importante, lo primero que debes hacer es colocar dos etiquetas, una por dentro y otra por fuera con todos tus datos de contacto incluyendo nombre, dirección, país, teléfono de contacto, email e incluso facebook. Esto te puede ser de mucha ayuda si pierdes tu equipaje en algún aeropuerto u hotel.

Es importante tomar algunas precauciones para que tu equipaje no se dañe. Por ejemplo, si viajas con una mochila que tiene muchos tirantes sueltos es mejor que los ates porque muchas veces se quedan enganchados en las cintas de handling y luego terminan por destruirla.

¿Cuánta ropa llevar?

Para que no lleves cosas de más a tu viaje te aconsejamos enterarte si el sitio donde viajas (hotel, hostal, albergue, casa de amigos, etc) tiene toallas, secador de pelo, etc. De esta forma no llevarás cosas innecesarias en tu equipaje. En cuanto a la cantidad de ropa, existe una regla que seguimos todos los viajeros para viajes de una semana que indica se ha de llevar lo justo, sin que falte ni sobre nada. Esto es una muda de ropa interior por día, 1 jersey, 1 pantalón cada dos días, 2 pares de zapatos o zapatillas y si vas a sitios lluviosos lleva un impermeable o cortavientos. Siempre son muy útiles.

Ten en cuenta las actividades que vas a realizar en el destino. Si vas a hacer deporte pues necesitarás tanta ropa como veces practiques deporte. En este tipo de casos te recomendamos que preguntes en tu alojamiento si cuentan con lavandería.

Cosas que no podrás llevar en tu equipaje de mano:

  • Líquidos y geles: está prohibido, salvo si son de higiene personal y los llevas en envases cerrados de hasta 100ml y dentro de una bolsa transparente que posea cierre.
  • Armas u objetos punzantes o con aristas.
  • Instrumentos contundentes.
  • Sustancias explosivas e inflamables.
  • Sustancias químicas y sustancias tóxicas.

Si necesitas llevar líquidos como agua, jarabes de más de 100ml o leche de bebé acude al centro de seguridad para declarar estos productos.

Cosas que no podrás llevar en tu equipaje facturado:

  • Cualquier tipo de explosivos entre los que también se incluyen los fuegos artificiales
  • Gases: propano, butano, entre los que se encuentran las típicas bombonas de gas para camping.
  • Líquidos inflamables, incluyendo pequeñas cargas para encendedores.
  • Sólidos inflamables y substancias reactivas como el magnesio, las cerillas, encendedores.
  • Oxidantes y peróxidos orgánicos como lejías, ácidos o abrasivos.
  • Sustancias tóxicas o infecciosas (raticidas, sangre infectada).
  • Material radiactivo (incluye isótopos para uso médico o comercial).
  • Corrosivos (tales como baterías para automóviles).
  • Piezas de un motor que hayan contenido combustible.

Si vais a transportar cualquiera de estos productos o necesitáis llevar armas para practicar algún deporte, tenéis que avisarlo con anticipación a la Oficina de Intervención de Armas del Aeropuerto para que os de el visto bueno y el permiso para llevarla.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti