El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

La popular red social ha publicado su Top 10 de los lugares más fotografiados desde su plataforma.

En este ranking publicado por Instagram ganan los parques temáticos: tanto Disneyland como Universal Studios ocupan las dos primeras plazas de la lista. Les siguen lugares tan emblemáticos del mundo como Central Park, Times Square y, cómo no, la Torre Eiffel o el Louvre. En cuanto a los países representados, Estados Unidos gana por goleada: es el país que más ciudades aporta a la lista. A continuación te presentamos el ranking completo. Lugares muchos de ellos a los que puedes viajar con billetes baratos y, de paso, dejar constancia de tu paso con una bonita foto. ¡Porque todos tenemos derecho a nuestros 15 minutos de postureo!

1. #Disneyland

Uno de los templos del ocio familiar (y no sólo familiar) del mundo. Un lugar repleto de fantasía y referencias a las películas que han marcado el imaginario popular en varias generaciones. Visitarlo es un placer para los niños y para lo que queda del niño que cada adulto lleva dentro.

A photo posted by Kaé (@kaeeegram) on

2. #Universal

Si eres un cinéfilo, los Universal Studios constituyen una visita inexcusable. Si quieres presenciar espectáculos de especialistas en películas de acción, visitar los escenarios de King Kong, timbrar en el motel de Psicosis e incluso saludar al tiburón blanco de Jaws, este es tu lugar. 

3. #Central Park

Tal vez uno de los espacios públicos más populares, fotografiados, filmados y descritos del mundo. No es para menos, dado que se trata de un inmenso pulmón verde emergiendo entre el asfalto y los rascacielos de Nueva York.

4. #Times Square

Un lugar cuya fuerza visual reside en lo que representa: la vida moderna en todo su ajetreo y plenitud. Se trata de un espacio en donde la vida actual vibra con toda su simbología característica: neones, anuncios, coches a toda velocidad y transeuntes apresurados.

 

A photo posted by Justin Baker (@justinbaker_) on

5. #tourEiffel

¡Oh, l’amour! El lugar del mundo por excelencia para un poco de postureo romántico. Y lo decimos sin malicia: todo amor ha de ser proclamado a los 4 vientos. ¿Y qué mejor escenario para hacerlo en París?

A photo posted by Felipe Viñuela (@nenofjvp) on

6. #musée du Louvre

El Museo más fotografiado del mundo. Razones no faltan desde luego, dado que su estilo clasicista es uno de los ejemplos más hermosos de arquitectura francesa. También destaca la célebre pirámide de cristal de I.M. Pei, la cual protagoniza las más bonitas fotos nocturas del Louvre. Aunque no pocos intrépidos se deciden por fotografiar La Gioconda que alberga de su interior. Eso sí, tras haber esquivado a legiones de guardianes de sala.

A photo posted by @romanmoreau on

7. #Las Vegas

Una ciudad excesiva y de excesos que todo el mundo quiere experimentar y luego olvidar un poquito. Y es que todo lo que ocurre en Las Vegas se queda en Las Vegas, excepto las fotos que publiques en Instagram. Es por ello que para evitarte disgutos, te aconsejamos que seas prudente enfocando. Y, como siempre, si bebes no instagramees.

 

A photo posted by Lauren Gayner (@harnar88) on

8. #Santa Monica Pier

El Muelle de Santa Mónica, en Los Ángeles, es uno de los emblemas de Estados Unidos. Un muelle a la antigua usanza que hoy en día es centro de una vida bulliciosa, en muchas ocasiones turística, que acude para disfrutar de su clima y su ambiente playero. Constituye también la última parada de la Ruta 66, por lo que puede ser un gran broche de oro si te decides a embarcarte en tan famoso (y cinematográfico) road trip.

9. #Brooklyn Bridge

Un prodigio de la ingeniería que con el andar del tiempo se ha convertido en uno de los iconos de la vida moderna. ¿Quién de nosotros no lo ha visto como telón de fondo de alguna película? (Por ejemplo, la Manhattan de Woody Allen que os comentábamos en este artículo sobre ciudades de película).

10. #Vystavka Dostizheniy 

Nombre en ruso del también conocido como All Russia Exhibition Centre. Un espacio construido en los años 30, en pleno estalinismo, para albergar una versión de Exposición Universal para los países de la Unión Soviética. Cada una de las repúblicas soviéticas –Ucrania, Bielorrusia, Armenia, Kazajistán…- estaba representada por un pabellón.

Hoy en día se siguen conservando, y resulta muy interesante visitarlo puesto que cada pabellón refleja el estilo arquitectónico nacional. Todos están presididos por el Gran Pabellón, una de las famosas “tartas de Stalin”, nombre jocoso con el que se conocía a nivel popular las megalómanas construcciones del dictador. Por cierto, si te interesa especialmente, en este artículo sobre Riga te hablábamos de una de sus “tartas” más importantes.

 

A photo posted by ВДНХ (@vdnh_russia) on

 

IMG: Shutterstock; Instagram

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti