El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

¿Dónde alquilar un coche en el extranjero? ¿qué permiso de conducción necesito? ¿cómo funcionan los seguros de los coches de alquiler? Aquí tienes toda la información que necesitas para utilizar un coche de alquiler fuera de España.

Publicado el 25 de febrero de 2015 y actualizado el 29 de mayo de 2017

Viajar en bus o tren está muy bien, pero nadie puede negar que disponer de un coche te aporta mucha más libertad e independencia en un viaje. Para que el hecho de estar en otro país no te eche para atrás, respondemos a las preguntas más comunes que surgen cuando se piensa en alquilar un coche en el extranjero.

¿Dónde alquilar un coche en el extranjero?

Básicamente, existen tres opciones principales a la hora de buscar alquiler de coches en otro país:

– Agencias internacionales: Europcar, Sixt, Avis, Hertz… muchas de ellas tienen sedes en todo el mundo. Te recomendamos que compares sus precios, controles sus ofertas y que revises bien los servicios extras que ofrecen, para así conseguir el mejor precio.
– Agencias locales: son pequeños negocios independientes o empresas familiares que suelen tener ofertas muy buenas.
– Entre particulares: cada vez más de moda, este sistema también se puede utilizar para alquilar un coche en el extranjero, ya sea por horas, por días o por varias semanas.

Sea cual sea la opción que elijas, para encontrar las mejores ofertas, te recomendamos el buscador de coches de alquiler de liligo.com.

alquiler de coches

¿Cuál es el permiso para conducir en el extranjero?

El carné de conducir es indispensable para alquilar un coche en el extranjero. Según informa la DGT, hay tres situaciones posibles, siempre hablando de turismo, no de residir en otro país:

– País de la Unión Europea: se puede utilizar el permiso único europeo, siempre que el permiso sea válido y esté en vigor.

– País fuera de la UE con Convenio Internacional: para estos países se puede solicitar el Permiso Internacional, que autoriza a conducir temporalmente por estos países. Este permiso tiene una validez de un año, y se puede obtener en el acto en la Jefatura Provincial de Tráfico.

– País fuera de la UE sin Convenio Internacional: hay que consultar al consulado español para conocer las condiciones particulares.

Seguro para alquilar un coche en el extranjero

La elección del seguro es un punto crucial, pero que no siempre está bien explicado, por lo que es importante leer con atención las condiciones del contrato antes de firmarlo.

Generalmente, el único seguro incluido en el contrato de alquiler del vehículo es el seguro a terceros, obligatorio en todos los vehículos. Los contratos más básicos suelen tener franquicias exorbitantes, por lo que es muy recomendable suscribir un seguro complementario, que mejorará la cobertura en caso de accidente. Los tres principales tipos son:

– El TP (Theft Protection): un seguro antirrobo para estar prevenido en caso de que te roben tu coche de alquiler.
– El PI (Personal Insurance): este seguro personal cubre al conductor del vehículo y a los pasajeros en caso de daños corporales en un siniestro.

– El CDW (Collision Damage Waver): disminuye el importe de la franquicia en caso de que el coche de alquiler sufra daños.

alquiler de coches

Importante: ¡controla (y respeta) las normas de circulación!

Antes de partir es importante que te informes y familiarices con el código de circulación del país que vas a visitar, ya que puede haber pequeños (o no tan pequeños) matices diferentes con España.

Por ejemplo, seguro que ya sabes que en Reino Unido e Irlanda se conduce por la izquierda, pero también circulan así en Malta, Chipre, la India, Sudáfrica, Australia Tailandia o Japón, por citar algunos ejemplos. También hay que tener en cuenta los límites de velocidad, que varían de un país a otro: autovías sin límite, algunas de 110 km/h, otras de 130 km/h… Y ten en cuenta que en algunos países hay que comprar pegatinas o viñetas antes de entrar en las autopistas de pago.

Todo esto es importante saberlo, ya que si recibes una multa en tu coche de alquiler, la agencia de alquiler de coches se encargará de cobrártela, añadiendo además un recargo por “tramitarla”.

¿Has alquilado un coche en el extranjero? ¿qué consejos nos darías?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “Alquilar un coche en el extranjero: consejos prácticos

  1. Es una solución muy cómoda para moverse y descubrir los lugares menos accesibles de las regiones que visitamos. La mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti