El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Berlín, Budapest, Praga, Bruselas y Ámsterdam: los mejores destinos para celebrar la Nochevieja en Europa, y así comerte las uvas de una forma viajera.

“No me gusta el fin de año, nos sentimos en la obligación de celebrarlo, pero realmente me aburre, no me apetece…” si esta cantinela forma parte de tus impresiones, quizás podamos dejar de lado el pesimismo y disfrutar de un más que agradable viaje por Europa: aquí te planteamos nuestra clasificación de ciudades europeas en las que pasar el fin de año sin correr el riesgo de arruinarse. ¿Quieres algo más cercano? Pues aquí tienes los mejores destinos de Nochevieja en España. Y si buscas un destino más lejano, recuerda que te propusimos un buen plan para pasar la Nochevieja en Nueva York.

Berlín, Alemania

Lo mejor de lo mejor, la noche de fin de año berlinesa es una de las más importantes de Europa. Tras la caída del muro, casi un millón de personas se reúnen en torno a una Puerta de Bradenburgo llena de color. Tras la llegada de la hora mágica, la gente suele dirigirse a la Avenida 17 de junio. Aquí se celebra una gran fiesta al aire libre y gratuita en la que disfrutar de macroconciertos, DJs… Quizás el frío asuste un poco, pero todo se pasa con el calor del champán. ¿Presupuesto? ¡Lo que te gastes en las bebidas!

Budapest, Hungría

Empecemos por lo más importante, la fiesta. El año nuevo en Budapest no es para nada inaccesible, de hecho se podría decir que es todo lo contrario. Tan solo tienes que entrar a uno de los múltiples bares de la ciudad y disfrutar del momento: Szimpla, A38, Gödör Klub, Instant… locales muy chulos con precios muy asequibles, gracias al cambio de moneda. Y para comer, más de lo mismo: podrás disfrutar de las especialidades húngaras como el gulash, a muy buen precio. Vas a disfrutar como un niño en una de las ciudades más animadas de toda Europa. Y para reponerte de los excesos el Día de Año Nuevo, nada mejor que visitar alguna de las termas y balnearios de la ciudad.

Praga, República Checa

Una de las ciudades más bonitas de Europa y uno de tus mejores aliados en la cuenta atrás de los precios bajos. En la noche del 31 de diciembre, podemos celebrar el cambio de año en Karlov Most con una buena cerveza checa en la mano, por supuesto. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de los fuegos artificiales, uno de los más espectaculares del viejo continente a orillas del río Moldava. Reservar entradas para la noche, por ejemplo en el Roxy o en Lavka SaSaZu es una gran opción.

Bruselas, Bélgica

La Grande Place es el mejor lugar para celebrar el cambio de año en la capital belga. Los transportes funcionan toda la noche, lo que nos facilitará combinar la diversión con una vuelta al hotel segura. ¿Dónde ir de fiesta? Al legendario Fuse, el mítico club de Bruselas (noche gay, 20 euros en venta anticipada), o en la Louise Gallery, la discoteca más grande de la ciudad.

Ámsterdam, Holanda

En el puerto de la ciudad, la fiesta es una locura el 31 de diciembre. Veremos mucha gente, calles abarrotadas en torno a los canales y al Museumplein. De café en café hasta su cierre, a las 3 de la mañana. Podemos disfrutar de las 12 campanadas a golpe de cerveza y pasar la noche en alguno de los pubs más importantes de la ciudad como son el Club Home, Escape¿Has pasado alguna nochevieja en alguna capital europea? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Fotos: /Shutterstock

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “Los 5 mejores destinos de Europa para Nochevieja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti