El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

En un post anterior vimos los castillos de Belmonte, Bellver, Loarre y Lorca. En esta ocasión os presentamos tres castillos más que sorprenden por su majestuosidad, dimensiones y por su historia. En España se vivió durante la Edad Media una circunstancia singular que determinó un panorama distinto al de otros lugares del mundo…

…desde principios del siglo VIII y hasta finales del XV se produjo un largo periodo de intermitencias bélicas que determinaron la construcción de innumerables fortalezas militares de carácter funcional.

  • Castillo nuevo de Manzanares el Real, también conocido como Castillo de los Mendoza, es un palacio-fortaleza que data del siglo XV. Se encuentra al norte de la carretera de acceso a Manzanares, al pie de la Sierra de Guadarrama en Madrid. Se denomina “nuevo” ya que existe una fortaleza contigua más antigua pero menor y peor conservada. Actualmente alberga en sus estancias el Museo de los Castillos Españoles. En 1931 fue declarado Monumento Histórico-Artístico y es propiedad del Ducado del Infantado aunque, como ocurre con muchos otros castillos, su administración corresponde a la Comunidad de Madrid. Se puede visitar de martes a domingo y es gratuito.

 

Castillo de los Mendoza
  • Castillo de La Calahorra: los habitantes de Granada tienen la suerte de poder decir que en su provincia se encuentra el maravilloso Castillo de La Calahorra. Construido a principios del siglo XVI, sobre las ruinas de otro castillo anterior de origen árabe es considerado como uno de los de mayor importancia artística ya que es la primera edificación española en la que se introducen de pleno las características del Renacimiento. Tal es así que las torres de los ángulos, a diferencia de los castillos medievales, son circulares. Sus muros rojizos son de piedra y se encuentra en muy buen estado de conservación. Se puede visitar los miércoles y la entrada es gratuita.

 

El castillo de la Calahorra
  • Castillo de Simancas se encuentra en un lugar estratégico a orillas del río Pisuerga, en la provincia de Valladolid. La estructura actual del castillo fue construida en el siglo XV por el Almirante de Castilla Don Fadrique Enríquez, y fue sucesivamente de árabes y cristianos. Ha sido restaurado y se usa como sede del Archivo General de Simancas ya que es propiedad del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Sin embargo el visitante sólo podrá disfrutar de la majestuosidad del castillo desde fuera ya que actualmente sólo está abierto para investigadores, aunque se están llevando a cabo una serie de obras y reformas que pretenden abrirlo al público general y poder darle un aprovechamiento turístico en un futuro.

 

El Castillo de Simancas

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


4 comentarios to “Tour por los castillos más emblemáticos de España (II)

    1. Hola Alejandra,
      Me alegro que te guste nuestro tour, pero sólo es una propuesta, en el Magazine del Viajero no organizamos viajes ni nada, somos un magazine web con informaciones para los viajeros 🙂
      ¡Un saludo!

  1. Vaya que son hermososlos castillos me dan ganas de viajar para conocerlos, espero hacerlo pronto, gracias por compartir esta informacion con nosotros, es de muhca importancia porque asi ya tendre conocimiento de visitar algunos sitios turisticos de españa…saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti