El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Si nuestros planes para esquiar no han sido suficientes para satisfacer tus ganas de nieve, entonces te aconsejamos que pongas rumbo a Sochi: en esta ciudad rusa se celebrarán los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Del 7 al 23 de febrero de 2014 se celebrará en la ciudad rusa de Sochi los XXII Juegos Olímpicos de invierno, y del 7 al 16 de marzo los Juegos Paralímpicos.

Estos Juegos serán los primeros de invierno que se celebren en Rusia, y los más caros hasta el momento, con un presupuesto estimado en 51.000 millones de dólares, gastados en renovar y mejorar la ciudad, y en crear un nuevo Parque Olímpico.

La ciudad tendrá dos sedes:

  • Krásnaya Poliana: un área de montaña en la cordillera del Cáucaso, a unos 45 km del Parque Olímpico. Allí se celebrarán las pruebas de esquí, combinada nórdica, biatlón, snowboard, bobsleigh, skeleton, luge y los saltos de esquí.
  • El Parque Olímpico: en la ciudad de Sochi, a orillas del Mar Negro. Albergará las pruebas de hockey sobre hielo, patinaje artístico, patinaje de velocidad y curling.
Parque Olimpico de Sochi
Parque Olimpico de Sochi

Si te animas a ir, no esperes más para buscar tu vuelo a Sochi. Por unos 400 – 500 € (el precio depende de las fechas y del momento de la búsqueda) puedes tener tu billete de ida y vuelta desde Madrid o Barcelona, con las aerolíneas Aeroflot, Siberia Air o Turkish Airlines.

Sochi, “la perla del Mar Negro”

Fundada en 1838 en la orilla del Mar Negro, Sochi representa una “excepción climática” en Rusia. El efecto del mar y la protección de la cadena montañosa del norte de la ciudad hace que su temperatura media anual sea de unos 14 ºC, con un clima casi subtropical.

Estas privilegiadas condiciones convierten a Sochi en un destino de veraneo durante el período estival, y en un renombrado centro de esquí durante el invierno, justificando su sobrenombre de “perla del Mar Negro”.

Verano en Sochi
Verano en Sochi

Algunas de sus principales atracciones turísticas de la ciudad son:

  • La catedral del Arcángel Miguel: la iglesia ortodoxa más antigua de la ciudad, construida para celebrar la conquista rusa de la región en el siglo XIX.
  • El Arboreto: un gran jardín botánico con especies de todo el mundo, entre las que destacan la colección de flora subtropical, la más importante de toda Rusia.
  • Teatro Invernal y el Teatro Estival: edificios neoclásico de gran belleza, acompañados por estatuas inspiradas en la mitología griega.
  • El Museo de Arte: este museo alberga una interesante colección de artistas soviéticos y rusos.
  • La residencia veraniega de Stalin.
  • El Riviera Park: parque muy popular entre turistas y residentes.
  • La Cascada de Agura: una de las mayores atracciones turísticas, situada en las afueras de la ciudad. Desde la “Roca del Águila” hay una magnífica vista panorámica de la ciudad y del Mar Negro.
  • Sus estatuas: el monumento a Lenin, a los Héroes de Guerra, al Santo Patrón de Sochi, a los enamorados, el caballo en abrigo, el monumento al cine soviético, el monumento al turista… son sólo algunas de sus estatuas que merecen la pena ser vistas, ¡y fotografiadas!
Estatua Sochi
Monumento al cine soviético

¿Te gustaría ir a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi?

Foto: hugochisholmB. ElinAlexander V. Solomin

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti