El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Lo que en principio parecía un accidente con una bombona parece confirmarse como un atentado en pleno centro de Marrakech, uno de los referentes del turismo en el país magrebí. El resultado han sido 14 muertos y 20 heridos, al menos son las cifras por ahora, tras la explosión producida en el café Argana, en plena plaza Djema el Fnaa.

Los fallecidos eran 11 turistas extranjeros y 3 marroquíes, según las informaciones, a los que se les unen 20 heridos de diferentes nacionalidades, aunque ni confirman ni descartan que haya víctimas españolas. Pese a que en un principio se pensó en un triste accidente causado por una bombona de gas, sin embargo desde el gobierno marroquí indican que se trata de “un acto criminal organizado”.

Según las declaraciones de un fotógrafo de la agencia Reuters que se encontraba en el lugar de los hechos describió los sucedido como una “enorme deflagración”, todo sucedió a la hora del almuerzo.

Este acto perpetrado en la plaza declarada como Patrimonio de la Humanidad, de confirmarse como un acto terrorista, sería el mayor producido en tierras de nuestros vecinos del sur desde mayo de 2003, cuando una serie de explosiones acabaron con la vida de 45 personas en Casablanca, contando los 12 kamikazes.

Foto: AlexandrDmitri

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti