Los trabajadores del aeropuerto de Berlín – Tegel han llevado a cabo una huelga relámpago de forma imprevista, los parones han tenido lugar entre las 06:00 y las 09:30 de la mañana. El objetivo no era otro que reclamar mejores salariales.
El sindicato Verdi, representante del personal de tierra en el aeropuerto de Berlín – Tegel ha llevado a cabo una huelga de “advertencia” entre las 06:00 y las 09:30 de la mañana de hoy viernes 2 de marzo. Lo que han buscado con estos parones no era otra cosa que presionar en el actual proceso de negociación colectiva, con el cual pretenden conseguir mejoras salariales para los trabajadores de GlobeGound, unos 1.500 en total.
Este colectivo es el encargado de la gestión del equipaje, del transporte interno de pasajeros y del mantenimiento de la maquinaria. Las consecuencias de la medida de presión ha sido la cancelación de numerosos vuelos tanto de salida como de llegada, pese a todo el principal aeropuerto de la ciudad, el de Berlín – Schönefeld opera regularmente.

La figura de “huelgas de advertencia” es una forma usada el país teutón para presionar los procesos negociadores, en este caso desde el sindicato Verdi pretenden una subida salarial del 4%.
Si ibas a volar a Berlín puede que tu vuelo esté afectado, por lo que te recomendamos que consultes nuestro artículo con los derechos de los viajeros.