La situación de tensión social en Túnez, con enfrentamientos entre ciudadanos y fuerzas del orden, han llevado al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación a recomendar prudencia y desaconsejar viajar al interior del país. Por su parte, en Argelia se pide extremar las precauciones. Sigue toda la actualidad del mundo de los viajes con liligo.com.
Túnez
La falta de empleo y la subida de precios han provocado que la población se levanté contra el gobierno, lo que está teniendo trágicas consecuencias entre la población llegando a los 18 muertos en este inicio del año.
Las zonas consideradas de mayor riesgo son algunas del interior tunecino, destacando Le Kef, Siliana, Sidi Bouzid, Kaserine y la región de Gafsa. En las zonas más turísticas del litoral están recomendando extremar la prudencia y evitar las concentraciones de gente.
La diplomacia internacional ya ha puesto de manifiesto su preocupación por la actuación de las autoridades tunecinas, pidiendo informes así como que se respeten las libertades civiles.
Argelia
En lo que a Argelia se refiere, debido a los acontecimientos de los últimos días, se recomienda encarecidamente extremar la precaución y hacer un seguimiento de la evolución de los hechos.
>> Podemos conocer la situación desde la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación tanto para Túnez como para Argelia.