El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Se acaba de informar de un terremoto de grado cinco en la escala de Richter según fuentes del Servicio Geológico de EEUU, según la NOAA. Afortunadamente, según la NOAA, no hay riesgo de tsunami.

Según las informaciones de los centros estadounidenses, la magnitud ha sido de 5,3 en la escala Richter y se ha producio a 43 kilómetros de profundidad frente a las costas de la República Dominicana, concretamente en un región próxima a Punta Cana y Playa Bávaro. Afortunadamente, no hay riesgo de tsunamis.

Este movimiento de tierra se ha producido frente a las costas de una de las regiones turísticas más importantes del mundo y que comparte territorio insular con Haití, estado que sufrió las terribles consecuencias derivadas de los terremotos y que aún persigue su propia reconstrucción.

Como es de esperar, en la isla de Puerto Rico también se ha sentido el temblor.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


10 comentarios to “Última hora: terremoto frente a Punta Cana y Bávaro

    1. Hola Chechu, el tema del riesgo sísmico no se corresponde con períodos del año como sí pasa con los huracanes, lamentablemente no hay una respuesta para esto, no existen métodos fiables de predicción sísmica.
      Saludos!

  1. Hola Gamaliel!
    Afortunadamente parece que no hay daños personales o materiales que lamentar, pese a que tuvo una cierta intensidad hasta el momento no han informado de infraestructuras afectadas o heridos, lo que es una gran noticia. Esperamos haberte servido de ayuda, ¡muchas gracias por seguirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti