El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Seguimos nuestro breve repaso a las cocinas del mundo con un vistazo a las cocinas de Oceanía y del Pacífico. Algunas de ellas de clara influencia colonial, otras tan peculiares como los pueblos que las habitan.

Tras los paseos por los sabores de África y Asia, en esta ocasión nuestra mirada se dirige al Pacífico y a Oceanía. Aquí, territorios insulares, descubriremos como la influencia colonialista está matizada por productos autóctonos y tradiciones de pueblos ancestrales.

  • Australia: en esta ocasión empezaremos por el mayor de los territorios. Aquí la cocina está claramente influenciada por la inglesa, sin embargo, llama la atención sobremanera el uso de ciertos elementos ajenos a nuestra cultura. Algunos de los más llamativos son: el canguro, la cucaracha, el escorpión,… así como otras especies endémicas de la región como el emu, el barramundi o la
    Gastronomía Australia - Vegemiteon toast
    Gastronomía Australia - Vegemite untado

    akudjura. Uno de los productos típicamente australianos es el Vegemite, un icono de sus sabores.

*Vegemite: un subproducto de la fabricación cervecera. Muy salado y con una textura similar a la margarina.

  • Islas Fiji: otra cocina llamativa, uno de los platos más peculiares y sorprendentes es el Koala con espaguetis, eso sí, el koala debe tener unos 12 meses…
  • Guam: aquí quizás lo más destacado sea la cocina con erizos, posiblemente algo menos llamativo que los casos anteriores.
  • Micronesia: la cocina en estas islas se basa en los productos del mar, entre estos se incluyen cangrejos, tortugas, y peces. Es muy habitual comer plátanos con pan.
  • Nueva Zelanda: la gastronomía neozelandesa está realmente europeizada, destaca el hecho de que en las antípodas se considere un plato más o menos típico la tortilla de patatas, algo que también sucede en Tonga.
  • Polinesia francesa: en estas islas también encontramos algo muy familiar en su tradición, el arroz con leche.
  • Samoa americana: por último, algo que sin ser lo más llamativo, es una curiosa mezcla. La ensalada de naranjas servida con mayonesa, una mezcla que desde nuestra cultura puede ser muy llamativa.

Y ya sabéis que si alguien tiene alguna experiencia con la gastronomía de esta región, el tablón está abierto a vuestros comentarios.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti