El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Una lista completa y un punto gamberra. Tenemos de todo: desde bandas sonoras a heavy, pasando por la rumba, Elvis… e incluso Wagner. No te aburrirás, no.

Una de los puntos que más dudas genera el viajar en coche compartido es la compañía. Si funciona y aparece el feeling, este modo de viaje puede ser uno de los más gratificantes; sin embargo, a veces ocurre que esa conexión no surge de primeras y se producen silencios prolongados. En este artículo te proponemos 10 temas para saltarse esos silencios y generar una atmósfera que invite a la conversación. O, si hay buen rollo desde el principio, convertir el viaje en el inicio de una amistad.

Riders on the Storm (The Doors)

Single de uno de los álbumes más recordados de The Doors, L.A. Woman. Se basa en sucesos reales no muy agradables -un autoestopista que asesinó a una familia entera-; sin embargo, no nos hemos podido resistir a encabezar esta lista con lo que, a nuestro parecer, es un auténtico temazo de una banda irrepetible.

Highway Star (Deep Purple)

Uno de los temas emblemáticos de Deep Purple aparecido en su ya legendario álbum Machine Head. Ligado a la carretera desde el mismo momento de su génesis (lo compusieron a bordo de un autobús) presenta uno de los solos de guitarra más recordados del heavy.

La carretera (Julio Iglesias)

“Llueve y está mojado, la carretera”. En fin, ¿que por qué lo incluimos en la lista? Julio Iglesias debía estar, Julio Iglesias siempre debe estar… y lo sabes.

La cabalgata de las Valquirias (Wagner)

Puesto que ha de haber de todo en este mundo, incluimos algo de música clásica. En este caso la famosa Cabalgata de las Valquirias. Una música energética que ejerce un extraño encanto. A Woody Allen le entran ganas de invadir Polonia con ella; y a los conductores, según el estudio del Royal Automobile Club Foundation for Motoring de 2004, a aumentar la velocidad. Creemos que exageran; de lo que no dudamos es que da subidón.

Amigo conductor (Perlita de Huelva)

“Precaución amigo conductor, la senda es peligrosa; y te espera tu madre o esposa para darte su abrazo de amor”. Toda una invitación a la moderación que podría ser una buena indirecta a tu conductor por si tiene el pie demasiado pegado al acelerador.

Viva Las Vegas (Elvis Presley)

No podía faltar en la lista el tema del icono de la música sobre ruedas, cuyo muñequito baila en millones de coches alrededor del mundo. Podríamos haber escogido cualquiera de sus temas más animados pero el Viva Las Vegas nos ha cautivado por su energía y buen rollo.

I drove all night (Cindy Lauper)

Uno de los clásicos ochenteros. Tema incluido en el álbum A Night to Remember. Música energética y con muchos sampler al más puro estilo 80’s.

Drive my car (The Beatles)

Canción aparecida en el álbum Rubber Soul en 1965. Uno de los temas más populares de la banda británica, especialmente celebrado por su poderosa línea de bajo. Es, además, una canción con una letra sugerente y, tratándose de la época, algo insinuante.

Tema principal de Taxi Driver

Una de las bandas sonoras más recordadas de Bernard Hermann ,el mismo que compuso la música de Psicosis y Vértigo. La música es muy interesante puesto que imita el sonido de un motor arrancando y el claxon de un coche. Y, claro, por esa melodía de saxofón difícil de olvidar.

Every time we say goodbye (John Coltrane)

Y llega el final del viaje. El conductor nos acerca a nuestro destino y es hora del adiós. Si finalmente nuestra playlist ha funcionado, será un “hasta luego”. Pase lo que pase y sea la situación que sea, Coltrane siempre es un excelente broche.

Si te ha gustado y quieres saber más, te aconsejamos que le eches un ojo a nuestro artículo sobre las músicas de la ruta 66.

 

IMG: Elvis/commons.wikimedia.org

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti