El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

La implantación del modelo de low cost en el sector aéreo ha bajado los precios, sí, pero también ha cambiado de forma radical la relación de las aerolíneas con los pasajeros. Pese a todo, algunas de ellas siguen viendo al cliente como alguien a quien cuidar u ofrecer un plus, caso de ofrecer bebidas o similar en vuelo, algo que ya ha pasado casi a la historia de la aviación comercial.

La llegada de infinidad compañías de, muchas veces mal llamadas, bajo coste ha cambiado el concepto en la relación aerolínea – pasajero. Las comodidades dejaron de ser tales, las condiciones de reserva se hicieron cada vez más restrictivas, los aperitivos desaparecieron,… O casi, pues los precios de cualquier cosa en vuelo son de risa, o más bien para llorar…

Pese a todo, por fortuna aún quedan algunas aerolíneas que siguen dando una importancia a las relaciones interpersonales, teniendo algunos detalles con sus pasajeros. Incluso están las que siguen ofreciendo alcohol en vuelo, algo que ya es casi anecdótico.

Vinos en vuelo
Vinos en vuelo

Una aclaración acerca de las bebidas alcohólicas en vuelo: en un avión presurizado, la deshidratación del cuerpo se produce a unos ritmos mucho mayores que en condiciones normales, con lo que el punto de embriaguez se puede alcanzar con demasiada premura. Además, estas no permitirán que lleve su propio alcohol en cabina…

En la web maphappy.org podemos encontrar un listado con estas amigables empresas, esta es la lista en orden alfabético:

  • Aeroflot, Air Canada, Air China, Air France, Air New Zealand, Alaska Airlines, American Airlines (para vuelos hacia Europa), All Nipon Airways (ANA), Asiana Airlines, Austrian Airlines, Bangkok Airways, British Midland, British Airways, Cathay Pacific Airways, China Airlines, Copa Airlines, Delta Airlines (para vuelos de más de 6 horas), Dragonair, Emirates (salvo en vuelos con Arabia Saudí), Etihad Airways, Eva Air, Finnair, Garuda Indonesia, Hainan Airlines, Hong Kong Airlines, Japan Airlines, KLM, Korean Air, LAN Airlines, Lufthansa, Malaysia Airlines, Oman Air, Porter Airlines, Qantas Airways, Qatar Airways, Scandinavian Airlines, Silk Air, Singapore Airlines, South African Airways, Swiss Int’l Air Lines, Taca Airlines, Tap Air Portugal, Thai Airways, Turkish Airlines, Virgin Atlantic Airways y V Australia.

¿Tienes miedo a volar?

Lo cierto es que esta vía puede ser una tentación para aquellos que padecen de fobia a volar, se puede pensar que una solución quizás sea emborracharse un poco antes de un vuelo, pero hay otras muchas soluciones que pueden ser mejor idea. Hay otras cosas que relajan, como mascar chicle, escuchar música, ver una película,… opciones que pueden ser más simples y no afectar a nuestro organismo, no de la misma forma al menos.

Foto: Andrés Ruedagoodiesfirst / Flickr CC

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti