El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Te damos algunas recomendaciones para viajar sin equipaje facturado, sólo con equipaje de cabina. Nada de grandes maletas, sólo mochila o un bolso, ¡es mucho más cómodo y barato!

Continuamos con nuestros consejos para viajar barato este verano, hoy centrándonos en un elemento clave: el equipaje. En concreto, recomendándote que intentes viajar sólo con equipaje de mano, ya que es la mejor forma de que tus billetes de avión sean aún más baratos.

equipaje

Las limitaciones del equipaje de mano

Lo primero de todo es controlar las condiciones del equipaje de cada aerolínea. El precio, las dimensiones y la cantidad de piezas de equipaje de mano cambia de una compañía a otra, así que es recomendable informarse bien, para saber cuál es la que nos viene mejor.

Por ejemplo, en este momento la política de equipaje de Vueling permite una sola pieza de mano, Ryanair te deja volar con una maleta y un bolso pequeño, Wizz Air tiene 2 tipos de equipaje de mano (pequeño y grande)… hay que revisar las condiciones de cada compañía antes de volar, porque pueden cambiar con el tiempo.

Prescindir de objetos inútiles

Una vez que conocemos el límite de nuestro equipaje de mano, es hora de optimizar lo que llevamos:

Ropa y calzado: si llevas algo sólo “por si acaso”, es que no los necesitas de verdad. Y para viajes de más de 4 o 5 días puedes lavar ropa para ir más ligero.

– Productos de aseo: sin equipaje facturado hay que tener en cuenta lo que se puede llevar en el equipaje de mano. Aparte de esto, en la mayoría de hoteles encontrarás objetos de aseo, o los podrás comprar en una tienda local. Las finas toallas de secado rápido son muy recomendables para viajar ligero.

– Libros: si te gusta leer, con un solo libro (mejor si es de tapa blanda) o un eBook tienes de sobra para todo el viaje.

– Material informático: no es necesario que lleves reproductor de música, portátil, tableta y videoconsola (con sus respectivos cargadores): el típico smartphone te vale para todo eso. Además, cuantas menos cosas lleves, menos podrás perder.

– Material fotográfico: para viajar ligero, mejor una cámara compacta o la del móvil que una réflex. Y si llevas cámara réflex, mejor si sólo llevas un objetivo.

Aparte de esto, algunas de las típicas cosas inútiles que podemos dejar en casa son el trípode para la cámara de fotos, el secador de pelo (la mayoría de hoteles y albergues disponen de uno), el joyero con joyas que no te vas a poner o los viejos y enormes sacos de dormir

Haz (bien) la mochila

¿Doblar o enrollar? En este punto, la experiencia de cada uno es la que debe guiar. Si eres muy primerizo en lo que a hacer equipaje se refiere, te recomendamos ver este vídeo:

Si aún necesitas más espacio, puedes optar por el truco definitivo: ¡la ropa portaequipaje! Aviso: es hortera, pero también muy práctico.

¿Cuáles son tus trucos para viajar sólo con equipaje de mano? ¡Compártelos con nosotros!


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “¿Viajar sin facturar? Consejos para viajar sólo con equipaje de mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti