El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   5 min lectura

La Causeway Coastal Route se trata de una de las road trips más reconocidas del mundo. Un recorrido que te permitirá disfrutar de los maravillosos paisajes de Irlanda del Norte.

La Causeway Coastal Route, en castellano “Ruta costera de la Calzada”, te procurará un itinerario a lo largo de la costa norirlandesa. Toda una experiencia paisajística y cultural a lo largo de Irlanda del Norte: playas salvajes, acantilados de vértigo y castillos en ruinas están a tu alcance con un alquiler de coches. Además, dado que no es un recorrido muy largo, podrás sacar tiempo para pararte y disfrutar de todos sus encantos con tranquilidad (sobre todo si eres fan de Juego de Tronos).

Itinerario

La ruta, que conecta Belfast y Derry, se extiende a lo largo de más de 300 km bordeando la costa. Un viaje de 4 días que te adentrará en la Irlanda del Norte más tradicional e impregnada de leyenda. Es en esta ruta donde podrás ver la famosa Calzada de los Gigantes de la que te hablábamos en este artículo sobre 5 formaciones naturales de fantasía. Una formación natural extraña y fascinante que se cuenta entre los entornos naturales más intrigantes del mundo. Pero hay muchos más hitos a lo largo del camino que te fascinarán. Te los explicamos a continuación.

Itinerario de la Causeway Coastal Route en Irlanda del Norte

Belfast

Punto de partida: la capital de Irlanda del Norte. Una ciudad que, sobre todo en lo arquitectónico, parece una réplica en miniatura de Londres. Dado que fue una de las ciudades más golpeadas por el conflicto norirlandés entre el IRA y el gobierno británico, sus barrios están repletos de murales propagandísticos. A día de hoy, el pasear por sus calles para contemplarlos es una actividad que cada vez interesa más a los turistas.

Mural republicano en Belfast

El sendero de los Gobbins

A tan sólo 32 km de Belfast, el conocido como “Sendero de los Gobbins” te adentra en la naturaleza más salvaje de Irlanda. Este sendero es una obra artificial construida en 1902 que bordea los acantilados, ofreciendo al pasesante unas vistas suspendidas sobre el mar y la posibilidad de internarse en misteriosas grutas. Una gran oportunidad también para disfrutar de las formas de fantasía  que la naturaleza, y el constante y centenario trabajo del mar, han imprimido sobre las rocas.

Los Glens de Antrim

El mejor exponente de la riqueza paisajística que esta ruta puede ofrecernos. Situados en el condado de Antrim, consisten en nueve valles glaciales en los cuales la naturaleza ofrece su vertiente más exuberante. Allí te esperan cascadas y bosques de coníferas, además de pintorescos y pequeños pueblos costeros.

Vistas de los Glens de Antrim

El castillo de Carrickfergus

Carrickfergus, además de ser el título de una conocidísima canción tradicional irlandesa, es también el nombre de una localidad ubicada en el mismo condado de Antrim. Allí podrás conocer el famoso castillo de Carrickfergus, una imponente construcción del siglo XII. Erigida por los legendarios y aguerridos normandos es, a día de hoy, uno de los vestigios históricos más interesantes de toda Irlanda. Lo encontrarás a orillas del Belfast Lough. una entrada de mar justo al lado de la desembocadura del río Lagan. Su impresionante figura alzándose sobre las aguas constituye una de las más hermosas y evocadoras estampas de la Causeway Coastal Route.

Castillo de Carrickfergus

La Calzada de los Gigantes

En el Condado de Antrim también encontrarás esta maravillosa formación natural declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986. Un entorno natural extraño que ejerce una misteriosa atracción. La leyenda asegura que este fenómeno geológico se formó como consecuencia de la batalla de dos gigantes que se arrojaban piedras mutuamente. Una historia tal vez demasiado fantasiosa, pero que, atendiendo a lo irreal de La Calzada del Gigante, es lo natural.

Formación de basalto en Irlanda

Los escenarios de Juego de Tronos

Si eres un fan de Juego de Tronos, detenerte en algunos de los emplazamientos en donde se rodó la serie puede ser una grata experiencia. Y, dado que la Causeway Coastal Route no es especialmente larga, siempre puedes sacar tiempo para desviarte un poco del camino y ver los lugares de rodaje de tu serie favorita.

Por ejemplo, se nos ocurre recomendarte la visita del Castillo de Shane, el cual sirvió de escenario al Torneo de la Mano en honor de Ned Stark. No es el único castillo de la serie que podrás ver, puesto que también el Condado de Antrim alberga el Castillo de Dunluce, que en la serie es propiedad de los Greyjoy en Pyke.

Castillo de Dunluce en el Condado de Antrim
Castillo de Dunluce

Además, también en el mismo condado puedes visitar la Bahía de Murlough, la misma que en los Siete Reinos es la Bahía de los Esclavos. Otro despliegue natural frente al Atlántico.

Vistas de la bahía de Murlough
Bahía de Murlough

Derry-Londonderry

Después de tanta naturaleza salvaje y leyenda, siempre se agradece una vuelta a la ciudad, a lo conocido. Derry-Londonderry es la ciudad donde finaliza esta ruta y una de las pocas ciudades completamente amuralladas de Europa. Derry-Londonderry te ofrecerá un fantástico tour cultural que será el broche de oro a la Causeway Coastal Route.

Catedral de Derry

Y, si te ha gustado, te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo que publicamos en su día sobre las mejores roadtrips del mundo.

¿Planeas un viaje a Irlanda del Norte? Suscríbete a nuestra alerta de precios y encuentra tu mejor viaje.

 

IMG: Portada, por Will Bakker/Flicrk; Mural republicano en Belfast, por Iker Merodlo/Flickr; Calzada del Gigante, por Rosario Fiore/Flickr; Glens de Antrim, Castillo de Dunluce, Itinerario/ireland.com Bahía de Murlough, por Kyle Monahan/Flickr; Catedral de Derry, por Niko Kalser/Flicrk; Castillo de Carrickfergus/carrickfergusbaptist.com.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti