Alquiler de furgoneta: comparar precios en Liligo

¿Cómo encontrar un coche de alquiler barato de furgoneta?

1

Reserva con antelación

Esta es la regla de oro para encontrar los precios más bajos. Durante el periodo comprendido entre marzo y agosto, la demanda es más alta y los precios pueden subir. Al reservar con 3 semanas o 2 meses de antelación, encontrarás más vehículos disponibles y mejores precios.

2

Algunos consejos

  • Para un viaje corto, elige ofertas con kilometraje limitado. Por lo general, son más baratos que aquellos con kilometraje ilimitado.
  • Compara las ofertas disponibles en la ciudad y en el aeropuerto. Puede haber una diferencia de precio debido a los impuestos aeroportuarios. 
  • Encontrarás las ofertas más baratas en la categoría Mini y los vehículos que consumen menos combustible en la categoría Económico.

3

Comparar precios de vehículos

Encuentra la mejor oferta de alquiler de furgoneta comparando todos los precios. Liligo compara ofertas de más de 900 agencias de alquiler, teniendo en cuenta tus criterios de búsqueda personalizados.

Furgoneta comercial: la solución para hacer de todo.

¿Estás de mudanza o deseas transportar equipos voluminosos? Usar tu propio vehículo para ahorrar dinero no es una buena idea. De hecho, puedes estropear el interior del vehículo y acabar gastando más, especialmente si haces varios viajes. Alquilar una furgoneta comercial es la opción ideal en este caso. Tanto si eliges una furgoneta como un camión, tendrás espacio suficiente para guardar lo que quieras. Algunos modelos permiten almacenar fácilmente hasta 100 cajas. Por lo tanto, el alquiler de una furgoneta comercial es ideal para:

Mueve equipos grandes o voluminosos: elige la capacidad de almacenamiento que más te convenga y mueve todo lo que quieras con tu furgoneta comercial.

Ahorra dinero: elimina los gastos de emplear mudanzas.

Ahorra tiempo: elige la capacidad de la furgoneta comercial en función del volumen de muebles, cajas o equipos que desees mover y hazlo en un solo viaje.

Reduce las multas: la carga máxima permitida y que una furgoneta comercial puede soportar es significativamente mayor que la de un vehículo convencional. Al alquilar un camión, por ejemplo, puedes llevar más equipaje y evitar una multa en caso de percance. 

Capacidad de almacenamiento: especifica la capacidad de almacenamiento que necesitas, desde 3 m3 hasta 20 m3, y opta por el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades. 

Número de asientos: elige hasta 3 asientos en la parte delantera para ir acompañado durante el viaje. En viajes largos, puedes cambiar de conductor en caso de fatiga.

Type de véhicule : filtrez le type de véhicule souhaité “véhicule utilitaire” grâce aux filtres de recherches disponibles sur la page de résultats.

Tipo de vehículo: filtra el tipo de “camioneta comercial” deseado con filtros de búsqueda disponibles en la página de resultados.

Periodo de alquiler: especifica las fechas de inicio y finalización del alquiler en la barra de búsqueda. Puedes optar por alquilar el vehículo por día, semana o durante un largo periodo de tiempo.

Elige las ubicaciones de salida y llegada: especifica la ubicación de recogida y devolución del vehículo antes de comenzar tu búsqueda. Si deseas una ubicación de devolución diferente, selecciona “Diferente ubicación de devolución”. Ten cuidado con cualquier coste adicional en el que puedas incurrir.

Ventajas de Liligo: encuentra el alquiler de furgonetas comerciales que más te convenga gracias a las opciones de Liligo. Introduce, por ejemplo, si deseas un camión con engranajes manuales o automáticos, diésel o gasolina, un camión con aire acondicionado... o no. También puedes marcar la casilla “Cancelación gratuita” si estás buscando ofertas de alquiler que puedas cancelar en caso de imprevistos.

Preguntas frecuentes

¿Dónde alquilar una furgoneta comercial?

Puedes alquilar una furgoneta en una agencia de alquiler ubicada en el centro de la ciudad, cerca de una estación de tren o en el aeropuerto. Escribe el nombre de tu ciudad de inicio en la barra de búsqueda para seleccionar con mayor precisión dónde deseas alquilar el minibús. Al buscar en Liligo, podrás comparar las ofertas de las agencias de alquiler disponibles en la sucursal de tu elección. Utiliza el filtro de tipo Vehículo para ver solo las ofertas de minibús.

¿Podemos alquilar una furgoneta comercial por mes?

En algunas agencias, es posible alquilar un minibús durante un mes o más. Debes tener en cuenta que es posible que te pidan el pago completo en el momento de la reserva del vehículo. Pregunta por el número de kilómetros permitidos, si hay un límite por día o sobre la duración total del alquiler.

¿A qué edad se puede alquilar una furgoneta comercial?

¿Quién no ha soñado nunca con ir en furgoneta por las carreteras del mundo rodeado de familiares o amigos? Algunas agencias de alquiler aceptan conductores a partir de los 18 años, pero otras solicitarán al menos 2 años o incluso 5 años de permiso. Obtén más información sobre las condiciones de alquiler y los posibles costes del seguro para conductores jóvenes.

Es bueno saberlo: en Europa, si tienes un permiso de conducir estándar, puedes llevar hasta 8 pasajeros. En otros países, en los Estados Unidos, por ejemplo, tu permiso tipo B (con permiso internacional) puede permitirte alquilar un vehículo de 15 plazas, pero tendrás que tener más de 25 años.

¿Cuántos años de permiso de conducir necesitas tener para poder alquilar una furgoneta comercial?

La mayoría de las agencias de alquiler de vehículos requieren haber tenido permiso durante al menos 2 años para alquilar un minibús. Este es el caso de Sixt, por ejemplo. Sin embargo, Rentacar solicita 5 años de permiso. Estos criterios pueden variar según el tamaño del minibús, su capacidad en número de pasajeros y también según el país en el que desees alquilarlo. Así que recuerda informar a la agencia de tu elección para evitar sorpresas desagradables al recoger el vehículo.

¿Qué documentos deben presentarse para alquilar una furgoneta comercial?

Para alquilar una furgoneta, necesitarás:

  • Tu documento de identidad o pasaporte
  • Tu permiso de conducir
  • Una tarjeta de crédito a tu nombre
  • Prueba de dirección (dependiendo de la agencia)
  • Un número de teléfono (dependiendo de la agencia)

Las tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express son las más comúnmente aceptadas por las agencias. Antes de finalizar tu reserva y para evitar sorpresas desagradables al recoger el vehículo, comprueba que la agencia de alquiler acepta tu tarjeta.

Si deseas alquilar un minibús en los Estados Unidos, Canadá o Australia, por ejemplo, también necesitarás tener un permiso de conducir internacional (3 años de antigüedad).

¿Tienes que contratar un seguro para alquilar una furgoneta comercial?

La cobertura de “seguro de terceros” y “lesiones personales” se incluye en los contratos de alquiler de minibuses en los países europeos. La empresa de alquiler ofrecerá otro seguro opcional para cubrirte mejor en caso de incidentes (reparaciones del vehículo, seguro en caso de robo, etc.). Estas pólizas de seguro adicionales también reducen la franquicia que puedes tener que pagar en caso de accidente.

Ten en cuenta que algunas tarjetas de pago (VISA Premier, por ejemplo) incluyen seguro para tu alquiler de vehículo. Compruébalo de antemano para evitar acumular seguros.

Consejos e ideas para viajes por carretera en el Magazine del Viajero

Islandia, tierra de hielo y fuego, es un destino de ensueño para los amantes de la naturaleza y la aventura. Con sus impresionantes paisajes, rugientes cascadas, volcanes activos y fuentes termales, el país es uno de los más variados del mundo en cuanto a paisajes. ¿Vas a pasar dos semanas descubriendo Islandia? Te recomendamos un …

Continuar

Probablemente ya estés familiarizado con el bosque. Incluso que disfrutes de un paseo dominical a solas o con tu familia o amigos. Pero lo que probablemente no sepas es que hay bosques insólitos por todo el mundo, como sacados directamente de una película de ciencia ficción. ¡Amantes de los bosques, preparad las maletas y poned …

Continuar

¿Por qué no regalarse una extraordinaria aventura nórdica? Con sus interminables bosques, miles de lagos y una cultura única, Finlandia es el terreno de juego ideal para un viaje por carretera inolvidable. Desde Helsinki hasta los rincones más recónditos de Laponia, prepárese para explorar una tierra de contrastes, donde la naturaleza sigue reinando. Acompáñenos en …

Continuar

Hay personas que van a la playa en agosto y otras que van a la playa para hacer su agosto. Nos referimos, por supuesto, a los carteristas. Y es que nada más fácil que robar a alguien mientras se está dando un baño y no se entera de lo que está pasando. O sí, pero …

Continuar

La Organización Mundial del Turismo ha publicado su último ranking sobre los destinos más visitados del mundo durante 2023 cuya inercia se ha extendido en buena parte al primer trimestre del 2024. Como buena noticia, España sigue siendo potencia mundial en turismo, situándose en el puesto número dos de países más visitados. Y es que …

Continuar

El miedo a volar que mucha gente experimenta se debe, en buena parte, a la sensación de imposibilidad de escape o de reacción. Y es tal cual. Esa imposibilidad de escapar también afecta a los pasajeros molestos, a los que no podemos despachar simplemente yéndonos. Hemos, como se dice coloquialmente, “comérnoslos con patatas”. Un ejercicio …

Continuar

¿Sabías que los amantes del té también tienen sus destinos de viaje favoritos? Hay muchos lugares en el mundo donde un cambio de aires, el descubrimiento y la degustación de té combinan a la perfección. Ya sea té de coca, Darjeeling o té de aguja de plata, Liligo te lleva a dar una vuelta al …

Continuar

En el siglo XIX, a raíz de los avances técnicos en la construcción, derivados sobre todo del uso del hierro y del cristal, apareció una nueva tipología constructiva: el Palacio de Cristal. Edificios que, como su propio nombre indica, están hechos en buena parte de cristal. Esta tipología, iniciada con el fastuoso y hoy desaparecido …

Continuar